Política El primo de Macri reconoció el pago de coimas

Cuadernos de la corrupción: Calcaterra reconoció coimas y se convirtió en imputado arrepentido

El extitular de Iecsa durante la administración de Néstor y Cristina, confirmó ante el juez Bonadio que se pagaron coimas. Se acogería a la figura del imputado colaborador.
Avatar del

MDZ

1/4
1(Publicada por Perfil)

1 | Publicada por Perfil

2

2

0(Publicada por Perfil)

0 | Publicada por Perfil

2

2

El empresario Angelo Calcaterra se convirtió este lunes en un nuevo imputado colaborador en la causa de los "cuadernos de la corrupción K". El primo de Mauricio Macri y exdueño de Iecsa se presentó espontáneamente este lunes en Comodoro Py y confirmó que hubo pago de coimas durante los gobiernos de los Kirchner.

Tras su declaración de esta mañana, el empresario fue imputado y se acogió a la figura del colaborador, tal como había anticipado esta mañana en MDZ Radio el periodista que destapó el escándalo, Diego Cabot.

En su declaración, el empresario declaró que puso dinero para la campaña de Néstor y Cristina, pero habría indicado que las cifras de los pagos son menores a los que registró el chofer Centeno.

La presencia de Calcaterra en tribunales esta mañana se registró después de que el gerente general de la constructora de la cual era propietario, Javier Sánchez Caballero, se sumara a los imputados arrepentidos que tiene la causa. Eso, necesariamente implica que debía entregar información sobre personas que estaban por encima de él en la línea de mando, entre los que se contaba el primo del presidente.

De esta manera el conocido empresario se sumó a la lista que componen el chofer Oscar Centeno y los empresarios Juan De Goycochea y Javier Sánchez Caballero. 

Calcaterra permanecería en libertad, mientras que Sánchez Caballero, que está detenido desde el miércoles de la semana pasada, también obtendría ese beneficio después de su aporte a la causa como colaborador.