Cruces entre Gobierno e isleños por nuevo vuelo a Malvinas

Desde las islas confirmaron que la ruta desde Brasil será operada por Latam pero la Cancillería negó que sea oficial y que analizan otras ofertas.
Avatar del

MDZ Política

1/2
0

0

1

1

Autoridades de las Islas Malvinas informaron que la compañía Latam operará un segundo vuelo comercial entre el archipiélago y el continente, pero el Gobierno nacional lo negó y aclaró que aún no se ha elegido al operador de manera oficial.

Los isleños indicaron que la aerolínea propuso establecer un vuelo a mitad de semana, entre el aeropuerto de Monte Agradable y el de Guarulhos, en San Pablo, Brasil. A su vez, esta conexión contará con una escala mensual en territorio continental argentino, consignó el portal TN.

Desde Malvinas, las autoridades inglesas sostuvieron que en las próximas semanas seguirán con las negociaciones con LATAM, ya que tienen previsto poner en marcha la ruta aérea a partir de octubre.

Pero el anuncio no fue bien recibido por el Gobierno argentino. Cancillería destacó en un comunicado que todavía "no está confirmada la adjudicación del servicio" y, como contrapunto a la información de las islas, advirtió que "una vez que la totalidad de las propuestas remitidas hayan sido debidamente evaluadas desde el punto de vista de su viabilidad y conveniencia, se emitirán, en caso de ser efectivamente seleccionada una de ellas, las autorizaciones correspondientes".

Si bien desde la Casa Rosada explicaron que esa empresa y esa ruta "está en el abanico de posibilidades", descartaron que ya esté confirmada la información. Y resaltaron que la decisión "no corre por cuenta de los isleños, sino de un entendimiento entre los Gobiernos".

La ampliación de la oferta aérea entre la Argentina y las Malvinas forma parte de una "agenda positiva", entre los funcionarios de la Casa Rosada y del Reino Unido, en especial para no trabar el desarrollo económico de los isleños.