Política Cruces en Cambia Mendoza

Cruces en Cambia Mendoza: la "costumbre" en la que se ampara el PD

Aldo Vinci, uno de los empleados de la Legislatura dejado cesante, criticó la decisión del radicalismo y dijo que por tradición les correspondía tener más de 10 empleados y asesores.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
Cruces en Cambia Mendoza: la "costumbre" en la que se ampara el PD(Prensa Diputados)

Cruces en Cambia Mendoza: la "costumbre" en la que se ampara el PD | Prensa Diputados

Aldo Vinci fue diputado y hasta ayer era empleado de la Cámara(Prensa Diputados)

Aldo Vinci fue diputado y hasta ayer era empleado de la Cámara | Prensa Diputados

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, diera de baja varios contratos de asesores y empleados del bloque demócrata, el malestar dentro del PD es notorio ante lo que consideran una "venganza" por no acompañar la ampliación de la Corte impulsada por el gobernador Alfredo Cornejo. En diálogo con MDZ Radio, uno de los cesanteados, el exdiputado Aldo Vinci, criticó la decisión y dijo que "por costumbre" les correspondía la estructura que desarticuló el radicalismo.

"Guillermo Amstutz tenía bloque propio, Daniel Cassia también, y tuvieron su estructura de bloque. Esto es así, no es algo que haya pasado porque Marcos Niven sea de Cambia Mendoza y se hizo una excepción. Era una costumbre de la cámara", dijo Vinci al solicitarle los argumentos que justifiquen la permanencia de más de 10 empleados y asesores en un bloque con un solo integrante.

Posteriormente, concedió que "si hablamos de un solo legislador, le corresponde un secretario privado, asesor, auxiliar y ordenanza. Cuatro personas. Acá lo que se disolvió fue el bloque. Yo era funcionario de la cámara, no he tenido nunca contrato de la Legislatura. Mi cargo es político y no voy a reclamar indemnización. Pero si hay que reducir personal, sería importante que sea parejo para todos".

"Lo que han hecho es desarmar la estructura del bloque demócrata, que tiene 100 años de existencia. La decisión que han tomado no es buena para la política mendocina. El bloque ha quedado con sólo dos personas, el secretario privado y un asesor de Marcos Niven", señaló Vinci.

Con respecto a si considera que la decisión es una represalia por no acompañar la ampliación de la Corte, Vinci dijo que "después de que el partido no acompañó se fueron generando rispideces y terminó en esto. Es parte de la política y hay que aceptarlo".

Sin embargo, el ex diputado aclaró que en el PD no existe voluntad política de abandonar el frente Cambia Mendoza. "Es una cuestión desagradable lo que ha pasado. Se ha equivocado Cornejo con esta decisión. Si las condiciones están dadas y nos dan los lugares que nos tienen que dar vamos a seguir en Cambia Mendoza. Somos un partido y no empleados del radicalismo", disparó Vinci, y cerró: "hay que respetar a los integrantes del frente en su diversidad y nos tienen que consultar antes de tomar decisiones importantes".