Críticas opositoras a los cambios en el Gabinete

Varios referentes de la oposición recibieron con escepticismo la medida impulsada por el presidente. "No es una cuestión de nombres. El problema es la política económica", señalaron.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Críticas opositoras a los cambios en el Gabinete

Críticas opositoras a los cambios en el Gabinete

Críticas opositoras a los cambios en el Gabinete

Críticas opositoras a los cambios en el Gabinete

Tras conocerse los cambios que realizó el presidente Mauricio Macri en su gabinete, desplazando a los ministros Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, las repercusiones no se hicieron esperar. La oposición recibió con escepticismo la medida y criticaron al sucesor de Aranguren, Javier Iguacel.

El jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, consideró que "los cambios del gabinete son claros síntomas del deterioro de la gestión de gobierno de Mauricio Macri". 

Y agregó: "No es una cuestión de nombres. El problema es la política económica. Macri apela al gatopardismo: cambiar algo, para que no cambie nada. Sica no va a empezar una política de aliento a las exportaciones, de freno a las importaciones o de aliento a la industria y a la producción. Tampoco se van a retrotraer las tarifas que tanto descontento social han generado ".

En el mismo sentido, la senadora nacional kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, escribió un duro mensaje para "despedir" a Aranguren. "Después de 2 años y medio de saquear y estafar al pueblo argentino, Aranguren se vuelve a casa a disfrutar de la multiplicación de las ganancias de sus acciones. Redondo, ¿no?", escribió la legisladora mendocina. 

En la misma línea, el diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, manifestó que "Mauricio Macri echa a Cabrera y Aranguren. 'El mejor equipo de los últimos 50 años' le entrega el poder a Christine Lagarde y al FMI que comandará el ajuste con Nicolás Dujovne".

Por su parte, la diputada Elisa Carrió calificó de "imprescindibles" las medidas tomadas por Macri y acompañó la decisión, luego de la reunión que mantuvo con el mandatario.