Política Expectativa por anuncios tras más de un mes de silencio

Cristina reapareció con un plan para jóvenes "ni-ni"

Tras más de 40 días de ausencia pública la presidenta presentó el plan Progresar, que pagará $600 a chicos de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan que decidan regresar a la formación formal.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Cristina reapareció con un plan para jóvenes "ni-ni"(Télam)

Cristina reapareció con un plan para jóvenes "ni-ni" | Télam

Cristina reapareció con un plan para jóvenes "ni-ni"(Telam)

Cristina reapareció con un plan para jóvenes "ni-ni" | Telam

La presidenta Cristina Fernández reapareció hoy en público con el anuncio de un programa para estimular a que jóvenes que no estudian ni trabajan recurran a la educación formal.

El prorgrama denominado PROGRESAR está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años y será financiado por el Tesoro Nacional, detalló la mandataria en un acto desde la Casa Rosada.

"Estos chicos son los hijos del neoliberalismo, que sus padres no tenían trabajo o lo perdieron, que no fueron educados en la cultura del trabjo y necesitan la presencia del Estado para salir adelante", explicó la jefa de Estado.

Los destinatarios son "hijos del neoliberalismo que no fueron educados en la cultura del trabjo y necesitan la presencia del Estado".

>

"Tenemos que ir a buscar a los jóvenes que no van al colegio para que vayan al colegio y yo sola no puedo", pidió la mandataria ante un auditorio repleto con dirigentes oficialistas y líderes de distintas religiones en primera fila.

Los jóvenes percibirán 600 pesos con un 20% de descuento y deberá presentar un certificado de inclusióin en el colegio; otro certificado en julio tras las vacaciones de invierno y en noviembre.

Deberán además hacerse un examen de salud anual.

Críticas a los medios

La presidenta cuestionó además a quienes antes criticaban sus constantes apariciones públicas y cadenas nacionales y ahora le apuntaban por su falta de exposición en los medios.

"Estoy despojada de toda ambición" para 2015, dijo Cristina.

Respecto de sus aspiraciones para 2015 la jefa de Estado fue contundente al asegurar: "Estoy despojada de toda ambición". Aquí compartimos algunos de los comentarios de nuestros lectores sobre el discurso de la presidenta: