Cristina habló de "presiones especulativas" sobre el dólar

La presidenta rompió el silencio sobre el tema desde Cuba, donde participa de la cumbre de la CELAC. Culpó a los bancos y "grupos económicos, exportadores e importadores".
Avatar del

MDZ

1/2
Cristina habló de "presiones especulativas" sobre el dólar(Twitter @CFKArgentina)

Cristina habló de "presiones especulativas" sobre el dólar | Twitter @CFKArgentina

Cristina habló de "presiones especulativas" sobre el dólar(Twitter @CFKArgentina)

Cristina habló de "presiones especulativas" sobre el dólar | Twitter @CFKArgentina

La presidenta Cristina Fernández rompió finalmente el silencio sobre el dólar y culpó a las "presiones especulativas" que obligaron al Gobierno a devaluar hasta los $8.

Desde Cuba, donde participa de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), disparó: "Parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor. Quiénes? Los mismos de siempre (...) Los bancos: Sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados. Con la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

La mandataria detalló que habló sobre el tema con su par de Brasil, Dilma Russeff, con quien se encontró durante la tarde de ayer luego de almorzar con el legendario líder cubano Fidel Castro.

El encuentro con Fidel

La presidenta reveló también a través de Twitter detalles del encuentro que mantuvo con el legendario líder de la revolución y ex presidente de Cuba Fidel Castro, con quien almorzó ayer La Habana.

“Domingo memorable, si los hay. Junto a Florencia, invitación de Fidel para almorzar con familia. Hermoso de verdad” (sic), escribió la mandataria.

Cristina detalló que en el almuerzo conoció a dos de los nietos de Castro, que pidieron foto con ella. “¡Qué honor!”, comentó la presidenta, y comentó además que otra de las nietas del octagenario líder le presentó a su propio hijo. “¡Sí! El bisnieto de Fidel, Divino!” (sic), escribió Cristina.

En cuanto al diálogo con el ex presidente de la isla, comentó que charlaron “de todo”. “Pero sobre todo un símbolo de reunión de toda América Latina y Caribe en la Habana”, reseñó la mandataria sobre la simbología del líder cubano.

También hablaron del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. “Sí, claro, también hablamos de Hugo. Mucho. Recuerdos imborrables. Nostalgias infinitas”, expresó Cristina.

Cristina contó también que recibió a una niña argentina llamada Milagros, quien estaba de visita en la isla y pidió saludarla.

Dijo que la nena le envió una carta en la que decía: "Yo nací el 24 de marzo de 2004, cuando Néstor sacaba el cuadro", en alusión al cuadro del ex dictador Jorge Rafael Videla que el ex presidente ordenó quitar del Colegio Militar. 

"Casi me pongo a llorar, no cuento el resto de la carta porque seguro me acusan de vanidosa...", se escudó la presidenta y reveló que la misiva cerraba con un "Fuerza Cristina" en grande.