Cristina, furiosa por su procesamiento: "Todo a pedido de Macri"

La ex mandataria se descargó, brevemente, contra el fallo que ratificó su procesamiento por la causa de los cuadernos de la corrupción. "Digo yo: ¿Dónde se escribirán las sentencias? Todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos y Clarín", tuiteó.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Cristina, furiosa por su procesamiento: "Todo a pedido de Macri"

Cristina, furiosa por su procesamiento: "Todo a pedido de Macri"

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se despachó a través de Twitter por la confirmación de su procesamiento como organizadora de una asociación ilícita y cohecho en la causa por los cuadernos de la corrupción.

Fiel a su estilo, la mandataria también culpó al diario Clarín por el fallo del juez Claudio Bonadio, que también alcanzó al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

En su breve descargo, Cristina también se quejó de que los empresarios implicados hayan mejorado su situación dentro de la causa. "Una semana después, esa Cámara Federal hizo exactamente lo que publicó Clarín: dijo que soy la jefa de una asociación ilícita (una más y van) y dejó afuera a los empresarios", escribió.

Finalmente, la ex mandataria cargó contra el presidente Mauricio Macri, a quién acusó, palabras más, palabras menos, de manipular a la justicia en contra suya.

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina como jefa de una asociación ilícita y autora de 27 hechos de cohecho en la causa de los cuadernos de las coimas. Además le trabó un embargo por $ 1.500 millones.

El tribunal además ratificó las imputaciones con prisión preventiva de los detenidos exministro K de Planificación Julio De Vido, exsubsecretario de Control y Coordinación Roberto Baratta y exsecretario de Obras Públicas José López, por considerarlos organizadores de una asociación ilícita y autores de varios hechos de cohecho. La Cámara determinó también que los empresarios "no formaban parte de la organización ilegal", por lo que solo fueron procesados por cohecho, como lo indica la resolución de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Temas
  • cuadernos
  • cristina
  • descargo
  • twitter
  • corrupción