Cristina a Macri: "La economía no se maneja por leyes"

En el Senado, la legisladora criticó el proyecto de Financiamiento Productivo ya que promueve más la especulación financiera que, justamente, la producción.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Cristina a Macri: "La economía no se maneja por leyes"

Cristina a Macri: "La economía no se maneja por leyes"

Cristina a Macri: "La economía no se maneja por leyes"

Cristina a Macri: "La economía no se maneja por leyes"

"A poco que uno lee el proyecto poco tiene que ver con el título", criticó la senadora Cristina Kirchner en el recinto durante el debate del proyecto de Ley de Financiamiento Productivo impulsada por el Gobierno.

"El artículo que se presenta como la panacea de las hipotecas es una ley destinada a acentuar aún más el carácter financiero y de especulación que tiene el actual modelo económico", consideró.

La expresidenta recordó: "En el año 2012 en este mismo recinto se sancionó la Ley de Mercados de Capitales. No había sido un proyecto unilateral del gobierno anterior: obedecía a recomendaciones del Banco Mundial y a la institución que agrupa a las comisiones de valores del mundo".

"La crisis del 2008 fue una verdadera caída del Muro de Berlín que se había comenzado a construir con algunos ladrillitos como la resolución de Clinton de transformar a los bancos comerciales en bancos de inversión", explicó la senadora Kirchner, al tiempo que sentenció: "La economía no se maneja por leyes".

"Mire qué fácil sería manejar la economía por leyes: no habría gobierno que no tuviera éxito en eso. La economía es algo más que una ley de factura electrónica", sostuvo.

Burbujas

Cristina recordó que, a su entender, "el ProCreAr fue el verdadero crédito hipotecario porque era para casas que se construían". "Cuando se da crédito para bienes ya construidos se corre el riesgo de la burbuja del precio", dijo.

"Cuando un país y su sistema financiero está conectado, hoy en el mundo, sin controles, sin salvaguardia y además con la vulnerabilidad de una economía que requiere de financiamiento externo, como es el actual modelo, estamos en problemas", agregó y consideró que "estamos legislando absolutamente en dirección contraria a lo que marcan los estándares internacionales".

"Con esta norma lejos de crear un mercado de capitales destinado a la producción, estamos generando un festival de especulación absoluta que no va a ser gratis", cerró Cristina.