Crisis en el PD: los aliados de Cornejo dejaron la interna

Juntos por el Cambio, ahora llamado Demócratas por el Cambio y que apoya íntegramente la gestión de Alfredo Cornejo, acusaron a la conducción de Carlos Balter de usar "cuestionables métodos" para imponerse en la elección de autoridades.
Avatar del

MDZ Política

1/4
Crisis en el PD: los aliados de Cornejo dejaron la interna(Pachy Reynoso/MDZ)

Crisis en el PD: los aliados de Cornejo dejaron la interna | Pachy Reynoso/MDZ

Crisis en el PD: los aliados de Cornejo dejaron la interna(Gobierno de Mendoza)

Crisis en el PD: los aliados de Cornejo dejaron la interna | Gobierno de Mendoza

Crisis en el PD: los aliados de Cornejo dejaron la interna(Pachy Reynoso/MDZ)

Crisis en el PD: los aliados de Cornejo dejaron la interna | Pachy Reynoso/MDZ

Crisis en el PD: los aliados de Cornejo dejaron la interna(Gobierno de Mendoza)

Crisis en el PD: los aliados de Cornejo dejaron la interna | Gobierno de Mendoza

El sector "pro Cornejo" del Partido Demócrata decidió "dar por concluido" el proceso de elecciones internas en la histórica organización partidaria y culpó al oficialismo demócrata comandado por el actual presidente del PD Carlos Balter y el diputado Marcos Niven de "bajar la persiana al derecho a elegir" nuevas autoridades.

Mediante un comunicado firmado por la titular del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, Josefina Canale, y acompañado por otros dirigentes como Richard Battagión, Oscar Sagás y Marcos Sánchez, entre otros, el sector Juntos por el Cambio, que ahora se llamará Demócratas por el Cambio, reconoció que no se llevarán a cabo las elecciones internas en el PD por segundo periodo consecutivo.

"Esto acentúa el estancamiento, la concentración de poder y la no renovación", señaló el sector afín a Cambia Mendoza. En ese sentido, consideró que "desde el escritorio de la Comisión Electoral, con cuestionables métodos, se bajó la persiana al derecho a elegir y ser elegido de nuestros dirigentes y afiliados".

"Sin la legitimidad necesaria, el oficialismo partidario prorroga su mandato y con él amenaza la continuidad o la integración plena del PD al frente que gobierna Mendoza", advirtió el espacio Demócratas por el Cambio, haciendo alusión a los últimos movimientos legislativos de Niven (en acuerdo con Balter) que se opuso a varios proyectos del Ejecutivo y el oficialismo en la Cámara de Diputados.

El espacio 'pro Cornejo' aseguró que "nuestro sector acudió a la Justicia para abrir el debate y permitir que se votara en la interna, pero está claro que ese camino al que nos empujó el oficialismo con sus impugnaciones seriales, resulta inconducente". 

"Para que haya competencia se necesitan dos contendientes y ni Carlos Balter ni Marcos Niven quieren competir, sabiendo que perderían", indicó.

Por ello, en el sector opositor a Balter se dio por concluido "este amañado proceso interno, lamentando que la actual conducción haya profundizado la grieta con la que comenzó su gestión hace dos años".

"El partido dividido no es una buena noticia y, por eso, estaremos siempre dispuestos a contribuir en perspectiva hacia la construcción de una visión compartida que hoy no existe. Pero dejamos en claro que nunca estaremos dispuestos a declinar nuestra pertenecía y apoyo a los frentes Cambia Mendoza y Cambiemos", cerró el comunicado.