Crescitelli le pidió a Albino que se retracte

La ministra de Salud de la provincia criticó duramente la exposición del doctor tucumano en el marco del debate por el proyecto de Ley para la interrupción voluntaria del embarazo.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Crescitelli le pidió a Albino que se retracte(Pachy Reynoso/MDZ)

Crescitelli le pidió a Albino que se retracte | Pachy Reynoso/MDZ

Crescitelli le pidió a Albino que se retracte(Pachy Reynoso/MDZ)

Crescitelli le pidió a Albino que se retracte | Pachy Reynoso/MDZ

Las declaraciones del médico y fundador de Conin Abel Albino continúan generando repercusiones. Desde el Gobierno de Alfredo Cornejo, la ministra de Salud de la provincia, Elisabeth Crescitelli, le pidió públicamente que se retracte y sostuvo que fue una exposición desacertada y "poco feliz".   

Tras participar de un acto de gobierno en San Carlos, la funcionaria fue consultada por las recientes palabras de Albino en el marco del debate que se está dando en el Senado en relación al proyecto de Ley por la interrupción voluntaria del embarazo.

"Lamento estas declaraciones porque creo que van a profundizar algo confuso. Desde 2006 venimos trabajando y con mucha responsabilidad en profundizar el programa de salud sexual y reproductiva en toda la provincia para evitar el embarazo no deseado y justamente no llegar al aborto", expresó Crescitelli.

Cabe recordar que ayer, en medio del debate en plenario de Comisiones en el Senado en torno a la despenalización y legalización del aborto, el fundador de Conin, que trabaja con niños y jóvenes desnutridos, hizo su exposición y sostuvo: "El profiláctico no protege de nada", y agregó: "El virus del SIDA atraviesa la porcelana". 

Sus declaraciones generaron un importante repudio en buena parte de la sociedad. En el Gobierno de la provincia, la responsable de la cartera de Salud, Crescitelli, observó: "Es una frase poco feliz y muy desgraciada. Espero que el doctor albino pueda retractarse. No fue acertada su exposición". 

Y en relación al debate por el aborto en sí, añadió: "En términos personales pienso en la vida y en general no nos lleva ni conduce a ningún lugar los extremos. Esto de estar a favor o en contra no habla de madurez ciudadana". 

Insistió, sobre el final de su respuesta: "Lo convoco (a Albino) a retractarse. No creo que todos los que trabajamos en el campo de la salud pública podamos estar de acuerdo con este tipo de declaraciones".