Crean un internado para mejorar la formación de policías

Los cadetes convivirán tres veces al año en el predio del IUSP inaugurado en Las Heras. Allí pasarán hasta 10 días de entrenamiento intensivo. 
Avatar del

Mariano Bustos

1/2
Crean un internado para mejorar la formación de policías(Pachy Reynoso / MDZ)

Crean un internado para mejorar la formación de policías | Pachy Reynoso / MDZ

Crean un internado para mejorar la formación de policías(Pachy Reynoso / MDZ)

Crean un internado para mejorar la formación de policías | Pachy Reynoso / MDZ

Durante la inauguración del ciclo lectivo del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) el gobernador Alfredo Cornejo destacó que se está trabajando para mejorar la formación de futuros policías. "Empezamos con un internado de lunes a viernes en nuevo predio IUSP que permite agrandar aún más las horas de formación", remarcó. 

Según explicó el director del IUSP, Alejandro Antón, el internado tiene capacidad para albergar a un curso entero, por lo que la idea es que cada curso pase al menos tres veces por esa experiencia. 

"La primera vez es para adaptación, pero luego de ello para distintas capacitaciones", manifestó. "Que algunas personas individualmente hayan manchado está institución, no quiere decir que no sea noble. Por eso pusimos énfasis en la formación del nuevo recurso humano", destacó Cornejo en su discurso. 

"Si esta política se mantiene en el tiempo, la policía recobrará el prestigio que necesita la sociedad. Y los mendocinos volverán a tener ciudades y pueblos con seguridad pública y convivencia en paz", concluyó.