Política El funcionario estará en la comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado

Costa lleva los números a la Legislatura

El ministro de Hacienda va la Casa de las Leyes con un presupuesto reformulado. En el oficialismo dicen que pueden "haber cambios significativos". La pauta de gastos se aprobó en Diputados sin endendaudamiento.
Avatar del

Liliana Hidalgo

1/5
Costa lleva los números a la Legislatura(Pachy Reynoso/MDZ)

Costa lleva los números a la Legislatura | Pachy Reynoso/MDZ

Costa lleva los números a la Legislatura(Pachy Reynoso/MDZ)

Costa lleva los números a la Legislatura | Pachy Reynoso/MDZ

Costa lleva los números a la Legislatura(Pachy Reynoso/MDZ)

Costa lleva los números a la Legislatura | Pachy Reynoso/MDZ

Costa lleva los números a la Legislatura(Nacho Gaffuri/MDZ)

Costa lleva los números a la Legislatura | Nacho Gaffuri/MDZ

Marcelo Costa estará este miércoles a las 10 en la Legislatura.(Nacho Gaffuri/MDZ)

Marcelo Costa estará este miércoles a las 10 en la Legislatura. | Nacho Gaffuri/MDZ

En medio de cruces entre la UCR y el oficialismo por el Presupuesto 2014, Marcelo Costa, ministro de Hacienda, irá mañana a la Legislatura para dar detalles de la pauta de gastos reformulada.

>

“Lo que va a traer Costa es la posibilidad de adecuación y un encuadramiento del presupuesto. Puede haber cambios significativos. Vamos a trabajar ingresos y egresos”, explicó Sergio Vendramín (PJ), presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado.

El legislador indicó además, “como una opinión personal”, que “el presupuesto tiene que autorizar endeudamiento para pagar deudas". "Tiene que ser un monto razonable, pero hace falta”, consideró.

Sergio Vendramín.

Desde la Unión Cívica Radical, Sergio Moralejo manifestó que “nuestra expectativa es que venga con un presupuesto reformulado en función de cambios en las variables económicas que han variado en diciembre y enero. La idea es abocarnos a los números del presupuesto teniendo en cuenta la evolución del incremento en coparticipación nacional, el incremento de la recaudación de AFIP vinculado al aumento de precios”.

El legislador además se refirió al escenario en torno de la idea que promueve el Ejecutivo nacional sobre el “dólar petróleo” y las consecuencias que tendría sobre las provincias a través de las regalías.

Sergio Moralejo.

“Hay una nueva discusión que se da entre el ministerio de Economía , la secretaría de Energía y el ministerio de Planificación que quieren fijar un dólar petróleo, no el dólar oficial . Se hablaba de un dólar a 6,76 y también de 7,60. Eso es ilegal . Si se avanza le darán menos plata a las provincias por regalías”, indicó Moralejo.

En el PD, el senador Carlos Aguinaga expresó que “no sabemos si Mendoza va a tener presupuesto. Queremos que vengan todos los ministros a decir qué van a hacer con la plata. Queremos además  que se garantice plata para obras públicas”.

Carlos Aguinaga.

Los diputados de todas las bancadas pidieron participar de la reunión del Senado. Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó la presencia de los legisladores.

El encuentro está previsto para este miércoles a las 10 en el anexo de la Casa de las Leyes.