Cornejo y Bermejo se deshicieron en elogios en Maipú

El intendente de Maipú insistió en la necesidad de limitar la reelección de los intendentes y criticó a quienes cuestionan la decisiòn de Alfredo Cornejo. "Agradezco las palabras en este momento", destacó el gobernador. En el acto estuvieron presentes varios potenciales candidatos a la intendencia, tanto del peronismo como el radicalismo.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Cornejo y Bermejo se deshicieron en elogios en Maipú

El termómetro político subió de temperatura este viernes en Maipú. Allí, el intendente Alejandro Bermejo dedicó algunos elogios al gobernador Alfredo Cornejo, más allá de sus diferencias políticas. Pero además, respaldó la decisión de promulgar la enmienda que limita la reelección de los intendentes y aseguró que "quedarse eternamente en el poder no es bueno". Sus palabras tuvieron lugar en medio de la polémica que generó la intención del intendente de San Rafael, Emir Félix, de burlar la enmienda convocando a elecciones anticipadas.

Bermejo estuvo acompañado por su "delfín" Matías Setevanato y reiteró que es la persona que ha elegido como su sucesor, pero sin cerrar la puerta a otras precandidaturas. Además, destacó que en el acto también estaban presentes dos potenciales aspirantes a la jefatura comunal en representación del radicalismo: el concejal Sergio Dragoni y el subsecretario de Seguridad Néstor Majul.

cornejo.jpg

Entregaron 66 viviendas en Maipú. Entregaron 66 viviendas en Maipú.

"¡Están todos! Dragoni, Majul y quien yo propongo, Stevanato. Esto es lo que permite la democracia", subrayó Bermejo y afirmó que hay que dejar de ver la política como un River-Boca. "Duele que la política genere estupideces de largar piedras para que nada pase. Es momento de madurar de verdad, generar un núcleo de coincidencias básicas en temas puntuales", aseguró el referente peronista en su discurso. "Esto no tiene que ver con partidos políticos. Los perjudicados y los beneficiados son siempre los ciudadanos", subrayó.

En este sentido,  dijo que hay que buscar "diálogo constructivo" para "seguir trabajando en el cambio profundo que ha hecho el gobernador". "Siempre buscando la posibilidad de una provincia mejor", adhirió.

Por otro lado, le dio la derecha a Cornejo por limitar la reelección de los intendentes. "Tengo el convencimiento de coincidir con el gobernador que el tema de las reelecciones indefinidas-más allá de discusiones jurídicas sobre la enmienda- afectan a la institucionalidad y los vecinos", manifestó Bermejo. "Esto de quedarse eternamente en el poder no es bueno, no sirve, daña y lastima.Genera menos oportunidades para los vecinos", sentenció. Su postura contrasta claramente con la expresada por otro referente del peronismo en los últimos días: Emir Félix.

noticia_b25bd2cb-f244-11e8-b407-0ef48ab09a3e

Por su parte, el gobernador Cornejo agradeció las palabras de Bermejo y dijo que fue "muy claro en materia política" con definiciones "que vienen muy bien". "Esto no es Boca o River", coincidió y dijo que en realidad la política debe tratarse de tener vocación de servicio para mejorar la vida de los ciudadanos.

En cuanto al desdoblamiento de las elecciones de San Rafael y la posibilidad de que Félix sea candidato, aclaró que no será posible. "Desdoblar está en el marco de la ley y es una decisión autónoma. Pero la polémica sobre la fecha de la resolución es absurda", argumentó Cornejo.

Específicamente, Félix afirma que la resolución para desdoblar los comicios se firmó el 20 de noviembre, un día antes de que se anel decreto para promulgar la enmienda que impide su reelección. "Es absurdo, porque los actos administrativos no son válidos desde el día que se firman. Son válidos desde que se publican en el Boletín Oficial", concluyó Cornejo y descartó que Félix pueda intentar renovar su mandato en el departamento sureño.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?