Cornejo viajó a Buenos Aires para cenar con Macri

El gobernador partió hacia la capital del país. Mantendrá una reunión con el ministro de Energía Javier Iguacel y por la noche se trasladará a la residencia de Olivos.
Avatar del

MDZ Política

1/3
Cornejo viajó a Buenos Aires para cenar con Macri(Gobierno de Mendoza)

Cornejo viajó a Buenos Aires para cenar con Macri | Gobierno de Mendoza

Cornejo viajó a Buenos Aires para cenar con Macri(Alf Ponce / MDZ)

Cornejo viajó a Buenos Aires para cenar con Macri | Alf Ponce / MDZ

Cornejo viajó a Buenos Aires para cenar con Macri(Alf Ponce / MDZ)

Cornejo viajó a Buenos Aires para cenar con Macri | Alf Ponce / MDZ

En medio de la tensión que existe puertas adentro de Cambiemos por los cruces entre el radicalismo y la titular de la Coalición cívica, Elisa Carrió, el gobernador Alfredo Cornejo viajó a Buenos Aires para reunirse con el presidente Mauricio Macri. En realidad, el mandatario provincial tiene previsto mantener una serie de reuniones con funcionarios nacionales como el ministro de Energía, Javier Iguacel, pero por la noche cenará con el presidente en la residencia de Olivos.

  Ayer, durante los actos realizados por el 9 de Julio, Cornejo informó que el objetivo del viaje es dialogar con Iguacel sobre cuestiones energéticas, pero sobre todo temas vinculados al petróleo. Justamente, se trata de un tema que Iguacel maneja con destreza, ya que antes de ser funcionario trabajó en YPF, Pecom y Plus Petrol. Incluso, durante un tiempo vivió en el departamento de Malargüe.  

  "Será una reunión con el equipo económico de Hacienda para hablar de temas petroleros", señaló el lunes el gobernador.  

Luego de ello, está previsto que encabece una reunión partidaria en condición de titular nacional de la UCR y luego de ello se trasladará a la residencia de Olivos.

Allí, junto a otros gobernadores radicales, se sentarán en la mesa con el presidente Mauricio Macri para discutir cuestiones políticas y analizar la situación económica que atraviesa el país.

Sin lugar a dudas, las actitudes de Carrió y la repercusión que generan puertas adentro del frente Cambiemos serán uno de los temas a tratar. Pero también las políticas de ajuste que se vienen a nivel nacional producto del acuerdo con el FMI, algunas de las cuales para funcionarios mendocinos están llegando tarde. "Nos parece perfecto que se recorten los gastos de viáticos, pero la pregunta es ¿por qué no se hizo antes?", deslizan allegados al gobernador Cornejo.