Política carrera colegiada

Cornejo vetó la creación del Consejo de Profesionales Informáticos

La ley fue aprobada incluso por el radicalismo. Sin embargo, hubo muchos reclamos en contra de la normativa y el gobernador la anuló.
Avatar del

MDZ Política

1/4
1(Alf Ponce / MDZ)

1 | Alf Ponce / MDZ

2

2

2

2

0(Alf Ponce / MDZ)

0 | Alf Ponce / MDZ

Por pedido de empresarios y académicos del sector informático, el gobernador Alfredo Cornejo vetó la ley de creación del Consejo de Profesionales de Ciencias Informáticas. Al respecto, el ministro de gobierno, Lisandro Nieri, destacó la reunión mantenida la semana pasada con todas las cámaras del sector y universidades que expusieron sus argumentos en contra de la normativa.

"El gobernador consideró que más allá de muchos argumentos de índole legal, como es la indefinición de las Ciencias informáticas, es una actividad que no reconoce frontera y es muy difícil exigir un domicilio legal", dijo Nieri, además de destacar la importancia del Parque TIC de Godoy Cruz.

Por su parte, el subsecretario de Comercio e Industria, Guillermo Cruz, resaltó que este sector recibe fuertes inversiones extranjeras y nacionales y Mendoza se plantea como un polo de desarrollo muy importante. Además, sosutvo que la ley dificultaba estas actividades, ya que las mismas se desarrollan a través de idóneos y no siempre de profesionales. 

En el Ejecutivo entienden que muchos emprendedores de ese sector se verían perjudicados con la aplicación de la ley que fue votada por la Cámara de Diputados el 26 de julio. Sobre todos, aquellos que se formaron fuera del claustro universitario.

Desde el Gobierno provincial se advierte una clara carencia de recursos humanos para el sector informático, por lo cual consideraron que no sería aconsejable avanzar con medidas de colegiación con potencial para producir efectos contrarios al buscado.