Política Cumbre en la Rosada

Cornejo tras la reunión con Macri: "Ratificamos el rumbo"

Luego del encuentro de la Mesa Nacional de Cambiemos en Casa Rosada, el mandatario mendocino confirmó el apoyo de la alianza a las políticas del presidente en tarifas, reducción de déficit y lucha contra la inflación.
Avatar del

MDZ Política

1/5
Cornejo tras la reunión con Macri: "Ratificamos el rumbo"

Cornejo tras la reunión con Macri: "Ratificamos el rumbo"

Cornejo (izq.) y el titular nacional del PRO, Humberto Schiavoni, a la salida de la reunión.(Télam)

Cornejo (izq.) y el titular nacional del PRO, Humberto Schiavoni, a la salida de la reunión. | Télam

Cornejo tras la reunión con Macri: "Ratificamos el rumbo"(Gobierno de Mendoza)

Cornejo tras la reunión con Macri: "Ratificamos el rumbo" | Gobierno de Mendoza

Cornejo tras la reunión con Macri: "Ratificamos el rumbo"(Télam)

Cornejo tras la reunión con Macri: "Ratificamos el rumbo" | Télam

Cornejo tras la reunión con Macri: "Ratificamos el rumbo"

Cornejo tras la reunión con Macri: "Ratificamos el rumbo"

 Luego de la cumbre con gobernadores y la Mesa de Cambiemos con Mauricio Macri, Alfredo Cornejo fue contundente al afirmar: "Ratificamos el rumbo político y económico".

"En materia política, ratificamos la coalición de Gobierno que ha venido a sacar adelante a Argentina, y en lo económico, evaluamos los objetivos planteados, los cuales se van alcanzando pero todavía falta mucho", admitió el mandatario mendocino.

Cornejo, en charla con la prensa luego de la reunión con Macri.

Cornejo dijo que en el encuentro Macri dijo que se marcha por el camino correcto, pero que "hay que seguir adelante en la reducción del déficit".

Cornejo: "Ratificamos la coalición de Gobierno que ha venido a sacar adelante a Argentina".

En cuanto al tarifazo, ratificó que el interbloque Cambiemos buscará frenar en el Congreso el proyecto opositor de congelar e incluso retrotaer los aumentos en los servicios.

"Lo que se aprueba en el Congreso (respecto de las tarifas) es el Presupuesto (...) y eso fue ya votado", aclaró y advirtió: "Estamos muy unidos para rechazar este proyecto demagógico que tiene un costo fiscal de 200.000 millones de pesos, lo cual va a perjudicar mucho a la Argentina".

A la izquierda de Macri, Cornejo mantiene su lugar de privilegio en la mesa chica del Gobierno.

"Estamos muy unidos para rechazar este proyecto demagógico (sobre las tarifas)". 

Consultado respecto sobre la evolución de la inflación, consideró: "Vamos a ir mejorando año por año; no se puede pedir una disminución de la inflación de un momento para el otro".

Lo mismo opinó respecto del cimbronazo del dólar la semana pasada. Cornejo consideró que fue acertada la intervención oficial, pero que el tema del dólar no se aquieta "en un día o dos".

Por su parte el presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, quien también participó de la reunión, aseguró que "hay tranquilidad" respecto al rumbo económico y remarcó que las medidas tomadas por el Gobierno ante la bruscas alzas de la paridad cambiaria "han sido bien recibidas por el mercado".