Política Siguen los chispazos en el Frente Cambia Mendoza

Cornejo se metió en la interna del PD y pidió una solución "democrática"

Acusó a Balter y compañía de pretender perpetuarse en la conducción del partido. Los catalogó de "oportunistas" y respaldó la actitud de los gansos cercanos al Gobierno.
Avatar del

Jimena Catalá

1/2
Cornejo se metió en la interna del PD y pidió una solución "democrática"(Gentileza)

Cornejo se metió en la interna del PD y pidió una solución "democrática" | Gentileza

Battagion, uno de los demócratas cercanos a Cornejo(Gentileza)

Battagion, uno de los demócratas cercanos a Cornejo | Gentileza

El gobernador Alfredo Cornejo se metió en la interna del Partido Demócrata de cara al recambio de autoridades de esa fuerza y, poniendo en cuestión el proceder de la Junta Electoral del PD, reclamó una solución democrática. 

Luego de que el órgano mencionado hiciera lugar a una serie de impugnaciones presentadas por la conducción gansa de Carlos Balter y Marcos Niven, en contra de la lista que lidera Diego Arenas -la que se ubica más cerca del Gobierno-, Cornejo disparó: "Lo mejor sería resolverlo democráticamente; es obvio que el grupo que maneja el PD (refiriéndose a Balter y a Niven) no quiere competencia y por eso eliminó la lista del doctor Arenas".

En ese tren, se descargó y sostuvo que la actual conducción de los gansos se maneja de manera oportunista: "Es evidente que hay un grupo que quiere estar en el Frente Cambia Mendoza para ir en la lista y entrar como legislador solamente y hay otro grupo que quiere estar participando".

Desde allí, sostuvo que no puede ser que se acompañe al Gobierno sólo en las buenas. "También se lo debe acompañar cuando se toman decisiones ingratas pero que deben tomarse", postuló el también jefe de la UCR nacional. 

En el mismo sentido se expresó el presidente de la UCR provincial, Rodolfo Suarez: "Nos preocupa. Todo proceso democrático de un partido en donde no hay competencia nos llama la atención porque los formalismos no deben priorizar sobre la competencia", dijo. 

Y continuó: "A veces en nuestro partido nos pasa que hay impugnaciones pero el criterio que debe prevalecer es que se permita la competencia que es la esencia de la democracia". 

Punto seguido, a propósito de la continuidad gansa en la alianza Cambia Mendoza, el intendente de Capital manifestó: "El PD es un partido importante y queremos que siga adentro del frente porque esto recién comienza"; no obstante de cara a su recambio de autoridades (elecciones previstas para el 18 de marzo), opinó: "Deben competir las dos listas por supuesto".

Cabe recordar que los primeros cruces entre el radicalismo y la conducción del PD comenzaron con la (por ahora fallida) iniciativa de Cornejo de sumar dos a los siete ministros de la Corte local. En ese momento, los gansos tendieron un manto de sospecha sobre la idea del Gobernador, acusándolo de querer conseguir una "mayoría automática" en la Justicia. Desde allí, la relación viene de mal en peor.