Política Disputa interprovincial por el Atuel

Cornejo se enojó por las críticas al laudo de Macri

"Ahora que tenemos un laudo a nuestro favor (por Portezuelo del Viento), la opinión pública de Mendoza habla más de la oposición de La Pampa", criticó el gobernador.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Cornejo se enojó por las críticas al laudo de Macri(Pachy Reynoso/MDZ)

Cornejo se enojó por las críticas al laudo de Macri | Pachy Reynoso/MDZ

Cornejo se enojó por las críticas al laudo de Macri(Pachy Reynoso/MDZ)

Cornejo se enojó por las críticas al laudo de Macri | Pachy Reynoso/MDZ

 A pesar de que se calificó como una persona "muy tolerante de las opiniones divergentes", lo cierto es que esta mañana Alfredo Cornejo no pudo ocultar su malestar por la trascendencia que se les da a las críticas pampeanas respecto al laudo de Mauricio Macri. Específicamente, el presidente le dio su aval a la concreción de la obra hidroeléctrica y al gobernador le molestó que los propios mendocinos le den entidad a las chicanas que llegan de la vecina provincia.

"Si yo estuviese en La Pampa, le pediría explicaciones al gobernador Carlos Verna y al ex gobernador Oscar Jorge. ¿Por qué cuando hicieron acueductos que llevaron agua a la pampa húmeda, no lo hicieron para la zona que se estaba desertificando? No entiendo cómo el pueblo de La Pampa no lo reclama", aseveró Cornejo.

Incuso, trajo a colación un antecedente que -a su criterio- no se ha mencionado lo suficiente. Según el jefe del Ejecutivo provincial, en 2007 el gobierno nacional propuso pagar las obras de Portezuelo del Viento y el trasvase del río Grande al Atuel. "En aquel entonces Verna era gobernador y no aceptó porque prefirió que le pagaran la plata del resarcimiento. Mendoza se quedó un papel de una promesa y Verna el dinero", recordó.

A partir de entonces, afirmó que Mendoza ha estado peleando por que se cumpla esa promesa: Portezuelo del Viento. "Ahora que tenemos un laudo a nuestro favor, la opinión pública de Mendoza habla más de la oposición de La Pampa", lamentó.

"La verdad es que hemos seguido el camino que deberían haber seguido los anteriores gobiernos: Recurrir al Coirco; someternos a una votación (cuatro de cinco provincias votaron a favor); y someternos al laudo que pidió La Pampa", esgrimió el mandatario.

"El laudo no es en contra de La Pampa es a favor de la construcción de Portezuelo. Seguimos el camino y ahora esperamos licitación  y que se construya", concluyó sobre el tema y minimizó las críticas que hicieron los referentes radicales pampeanos contra Cornejo como presidente de la UCR.