Política El mandatario, crítico con el gremio

Cornejo: pese a la inversión, la educación no mejora

Desde el SUTE sostienen que ha bajado la inversión en enseñanza por segundo año consecutivo. El gobernador lo desmintió y aseguró que, pese a que cada vez se inyecta más dinero al sector, el servicio de educación no mejora.
Avatar del

Mariano Bustos

1/2
Cornejo: pese a la inversión, la educación no mejora(Pachy Reynoso/MDZ)

Cornejo: pese a la inversión, la educación no mejora | Pachy Reynoso/MDZ

Cornejo: pese a la inversión, la educación no mejora(Pachy Reynoso/MDZ)

Cornejo: pese a la inversión, la educación no mejora | Pachy Reynoso/MDZ

El gobernador Alfredo Cornejo desmintió este jueves a los dirigentes del SUTE que aseguran que el gobierno provincial ha recortado el presupuesto destinado a Educación en los últimos dos años. "No sé de dónde sacan esos números. El presupuesto más importante de la provincia es el que se destina a Educación", aseveró el jefe del Ejecutivo y pidió que el sindicato empiece a fijarse por qué la inversión sigue creciendo y los resultados no mejoran.

 "La ley de financiamiento educativo establece que el presupuesto de educación no puede ser menos del 6% del Producto Bruto. Ese porcentaje se supera a nivel nacional, pero en Mendoza es todavía más", retrucó el mandatario.


De todas maneras, admitió que pese a los niveles de inversión los resultados no mejoran como deberían y llamó al Sute a involucrarse en el tema para lograr una mejor enseñanza. 

"Cada vez invertimos más y los resultados no son alentadores.

No se de donde sacan esos números. Que lo muestren. 

De eso tiene que preocuparse el Sute. ¿Por qué se invierte más y no obtenemos mejores resultados?", remarcó Cornejo luego de un acto realizado en el Hospital Lencinas.


"El sistema tiene un problema de organización. Yo invito al sindicato docente a ver cómo esta plata que invertimos el conjunto de los mendocinos que pagan el servicio hagan que mejore la educación. Esa debe ser la agenda del Sute: ver al estudiante como el centro del sistema", agregó.

La discusión se da en medio de una nueva discusión paritaria en la que el gremio no parece dispuesto a aceptar la oferta del 15,7% que les hizo el Ejecutivo. Además, las palabras del gobernador llegan un día después de grandes anuncios sobre modificaciones en el organigrama de la DGE de cara a los últimos dos años de gestión y la inminente firma de decretos para introducir cambios en los institutos de formación superior.

 "Si los servicios no son buenos, los dirigentes sindicales también tendrían que hacerse cargo.  No son espectadores fuera del sistema que no han tenido nada que ver con el proceso educativo de los últimos años", les recordó.