Cornejo participa de la "mesa chica" en la Quinta de Olivos

Con parte de su equipo, el gobernador partió a Buenos Aires con vistas a participar de una reunión entre algunos mandatarios y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Tema clave: la situación económica.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Cornejo participa de la "mesa chica" en la Quinta de Olivos(Alf Ponce)

Cornejo participa de la "mesa chica" en la Quinta de Olivos | Alf Ponce

Cornejo participa de la "mesa chica" en la Quinta de Olivos(Alf Ponce)

Cornejo participa de la "mesa chica" en la Quinta de Olivos | Alf Ponce

El gobernador Alfredo Cornejo partió este viernes a Buenos Aires con la misión de participar de una reunión de la "mesa chica" en la Quinta de Olivos. 

Según se desprende de la agenda oficial, del encuentro participarán los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales y Corrientes, Gustavo Valdés; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. 

Cercanos a Cornejo, que viajaron con él, comentaron que la temática a tratar está vinculada con la situación económica actual: disparada del dólar, acuerdo con el FMI y plan de ajuste nacional que podría repercutir en las provincias. 

Asimismo, confiaron que el objetivo de la reunión, es analizar "posibles cursos de acción que resguarden a las economías regionales y a las pymes" en esta crítica coyuntura.