Política El mendocino gana poder en el partido

Cornejo, nuevo presidente de la UCR nacional

El gobernador de Mendoza fue ungido como máxima autoridad del partido en el acto que se realizó esta tarde. Ratificó la alianza con Cambiemos.
Avatar del

MDZ Política

1/5
Cornejo, nuevo presidente de la UCR nacional(UCR)

Cornejo, nuevo presidente de la UCR nacional | UCR

Cornejo, nuevo presidente de la UCR nacional

Cornejo, nuevo presidente de la UCR nacional

Cornejo, nuevo presidente de la UCR nacional(Alf Ponce / MDZ)

Cornejo, nuevo presidente de la UCR nacional | Alf Ponce / MDZ

Cornejo, nuevo presidente de la UCR nacional(Pachy Reynoso / MDZ)

Cornejo, nuevo presidente de la UCR nacional | Pachy Reynoso / MDZ

Cornejo, nuevo presidente de la UCR nacional(UCR)

Cornejo, nuevo presidente de la UCR nacional | UCR

 El gobernador mendocino Alfredo Cornejo fue proclamado esta tarde titular del Comité Nacional de la UCR, en reemplazo de José Corral, durante un plenario realizado en la sede partidaria de la calle Alsina, que resolvió por unanimidad la nueva conformación de la mesa de conducción.

"Somos servidores públicos y constructores de un futuro mejor; los radicales tenemos mucho para dar en esa misión", destacó Cornejo en su primer mensaje como líder del radicalismo nacional.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, quedó a cargo de la vicepresidencia primera, y el correntino Ricardo Colombi, de la vicepresidencia segunda.

El ex ministro de Interior de la Alianza Federico Storani, impulsado por los delegados bonaerenses que responden a Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, en tanto, consiguió la vicepresidencia tercera. 

Otra vez un mendocino tomará las riendas del partido a nivel nacional.

 El tucumano José Cano -que hasta últimas horas de ayer sonaba como seguro sucesor de Corral- ocupará la secretaría general del Comité Nacional.

La mesa de conducción también está integrada por el porteño Rafael Pascual (aliado a Enrique "Coti" Nosiglia), la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez, el jujeño Miguel Angel Giubergia y la bonaerense Alejandra Lorda, que responde al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

La elección de las nuevas autoridades se logró sobre un "acuerdo amplio", que incluyó a los "sectores mayoritarios" del partido. 

Antes de Cornejo otros mendocinos condujeron también el histórico partido, entre ellos, Ernesto Sanz y Roberto Iglesias.

Reclamos a Macri en el plenario nacional

En lo que sería su último discurso al frente del partido, el santafesino José Corral hizo expreso su reclamo al Gobierno nacional para que "los esuche más".

"Le hemos evitado muchos problemas y muchos dolores de cabeza al Gobierno y ojalá nos escuche más en el futuro", reclamó Corral ante el plenario radical.