Política En pleno fin de semana largo

Cornejo le ajustó la rienda al sector turístico

El Gobernador participó de la inauguración de Pentatuel 2018 en San Rafael y desde allí llamó la atención a gastrónomos y hoteleros. Sostuvo que la tierra que comanda Emir Félix debería sumarse a las "mejoras".
Avatar del

MDZ Política

1/2
Cornejo en la largada de Pentatuel 2018 junto al secretario de Deportes Federico Chiapetta y al ministro de Economía Martín Kerchner(Gentileza Gobierno de Mendoza)

Cornejo en la largada de Pentatuel 2018 junto al secretario de Deportes Federico Chiapetta y al ministro de Economía Martín Kerchner | Gentileza Gobierno de Mendoza

Cornejo le ajustó la rienda al sector turístico(Gentileza Gobierno de Mendoza)

Cornejo le ajustó la rienda al sector turístico | Gentileza Gobierno de Mendoza

En pleno fin de semana largo en donde se espera haya un tránsito de turismo interno y externo, el gobernador Alfredo Cornejo se trasladó a San Rafael para dejar inaugurado el Pentatuel 2018 y desde allí le ajustó la rienda al sector turístico. Dirigiendo su mensaje a agentes turísticos en general, pidió un "esfuerzo" para brindar una buena atención. 

En un momento en donde más de un mendocino tiene la calculadora en mano y percibe que muchas veces cuesta lo mismo veranear en la montaña mendocina que desplazarse al mar Atlántico, el jefe del Ejecutivo llamó la atención de quienes tienen a su cargo ofrecer alternativas turísticas, hospedaje, comida y atractivos en general. 

En su paso por la tierra peronista que comanda Emir Félix, en el marco de la inauguración de la edición 14º del tradicional Pentatuel, Cornejo pidió "esforzarse por tener una buena atención gastronómica, hotelera, de servicios en general, capacitar al personal", y continuó: "Hay que preocuparse por que la infraestructura sea la adecuada y que sea fluido moverse de un lado a otro, por eso aspiramos a turistas que se muevan por aire o por tierra, en esto las carreteras son claves, y en ese sentido estamos haciendo una gran inversión todo el tiempo en los ingresos a nuestra provincia, cada vez más fluidos y cada vez más tecnológicamente adecuados para poder brindar seguridad también de quien ingresa y quien sale", según recuperaron fuentes de prensa del Gobierno de Mendoza.

Haciendo hincapié en las mejoras hechas al Aeropuerto El Plumerillo, el Gobernador le dejó un mensaje también al "cacique" peronista. Tras enumerar los cambios hechos en la aeroestación, en donde se aumentaron las frecuencias de vuelos y se sumaron nuevos destinos que unen a Mendoza con el mundo, Cornejo reclamó: "Sumar a San Rafael en estas mejoras".

Sobre Pentatuel 2018, el Gobernador apuntó que "es una de las actividades que promociona el turismo en del sur de la provincia, y además muestra no solo el potencial turístico sino el deportivo y no solo del Sur sino de toda la provincia. Incorporarlo al circuito agrega valor y genera marca para el lugar y la provincia".

De la actividad participaron también el secretario de Deportes Federico Chiapetta y el ministro de Economía Martín Kerchner.