Cornejo estalló contra el "Camarón": "Cobardes y provictimarios"

Luego de que se archivara el pedido de Jury contra los jueces de la 8va Cámara del Crimen, el Gobernador disparó duramente contra tales magistrados y acusó al Justicialismo de "cubrirlos".
Avatar del

MDZ Política

1/2
Cornejo estalló contra el "Camarón": "Cobardes y provictimarios"(Gobierno de Mendoza)

Cornejo estalló contra el "Camarón": "Cobardes y provictimarios" | Gobierno de Mendoza

Cornejo estalló contra el "Camarón": "Cobardes y provictimarios"(Gobierno de Mendoza)

Cornejo estalló contra el "Camarón": "Cobardes y provictimarios" | Gobierno de Mendoza

El gobernador Alfredo Cornejo estalló nuevamente contra el proceder de la Justicia. Esta vez, se enfocó en el accionar de los integrantes del Jury de Enjuiciamiento que ayer, por mayoría, decidieron archivar el pedido de juicio contra los magistrados de la 8va Cámara del Crimen, a quienes, por otro lado, tildó de "cobardes", "militantes de Cristina" y "provictimarios".

Tras anunciar la refuncionalización de la Unidad Coronaria del Hospital Central, el mandatario provincial fue consultado por la prensa por el reciente "cajoneo" del pedido de Jury de Enjuiciamiento contra los jueces Luis Correa Llano, Ramiro Salinas y Alejandro Miguel de la Octava Cámara del Crimen, quienes revocaron las prisiones preventivas de los referentes de la Tupa Amaru -Nélida Rojas y familiares- acusados de, entre otros delitos, asociación ilícita, estafa y amenazas.

El jefe del Ejecutivo, que viene siguiendo muy de cerca el proceder de la Justicia en torno a la investigación de la Tupac -organización barrial ligada al kirchnerismo y sospechada de desviar fondos públicos de viviendas sociales para el enriquecimiento de sus miembros-, volvió a disparar contra los magistrados de la 8va Cámara del Crimen, conocida como "Camarón".

Primero hizo énfasis en que el pedido de Jury no lo hizo su Gobierno sino las víctimas de la Tupac; en segundo lugar, apuntó que no se trata de una guerra del Ejecutivo contra la Justicia sino de las víctimas que piden Justicia y tercero, Cornejo se quejó de no poder opinar sobre sentencias o fallos que le parecen injustos. "Me gustaría explicar tres cosas. La primera es que el Jury lo iniciaron las víctimas de la Tupac y no el gobierno. Eso es formalmente así, realmente así y sí es cierto y no ocultamos las cosas que soy favorable a sanciones duras para jueces que actúan mal y la octava cámara del crimen actúa mal, no sólo en esta causa sino en otras", arrancó diciendo Cornejo en uno de los pasillos el cuarto piso del Central.

"Lo segundo que quiero decir es que esto no es una guerra entre el Gobernador y el Poder Judicial. Es un problema de víctimas que recurren a la Justicia y son burladas por la Octava Cámara del Crimen. Tuvieron la cobardía además de no sobreseer a su amiga Nélida Rojas... estos jueces pertenecen el mismo grupo de Justicia Legítima, son jueces que tienen un criterio provictimario", se descargó Cornejo.

En una tercera línea, insistió que él es pasajero pero que son los jueces los que se eternizarán en el poder. "Los de la Octava Cámara, de hecho, se van a jubilar ahí y sin dar la cara. En cambio, yo sí doy la cara. Entonces, resulta que cualquiera puede opinar de las leyes o decretos del Ejecutivo pero el Gobernador no puede opinar de un fallo o sentencia. Es ridículo".

En ese contexto, y haciendo la salvedad del Jury contra la fiscal viajera Anabel Orozco quien fue destituida y el fallo de la Octava Cámara del Crimen contra el chofer del colectivo siniestrado de Turbus, Cornejo disparó: "Miguel, Correa Llano y Salinas son militantes políticos cercanos a Cristina. Actúan políticamente", cerró.