Política Almuerzo con la mesa chica de Cambiemos

Cornejo encabezó una comitiva de la UCR en la Casa Rosada

El gobernador y otros referentes partidarios almorzaron con Marcos Peña para analizar el escenario electoral de cara a 2019, donde el radicalismo reclama más protagonismo.
Avatar del

MDZ Política

1/4
Cornejo encabezó una comitiva de la UCR en la Casa Rosada(Prensa UCR)

Cornejo encabezó una comitiva de la UCR en la Casa Rosada | Prensa UCR

Cornejo encabezó una comitiva de la UCR en la Casa Rosada

Cornejo encabezó una comitiva de la UCR en la Casa Rosada

Cornejo encabezó una comitiva de la UCR en la Casa Rosada(Prensa UCR)

Cornejo encabezó una comitiva de la UCR en la Casa Rosada | Prensa UCR

Cornejo encabezó una comitiva de la UCR en la Casa Rosada(Alf Ponce / MDZ)

Cornejo encabezó una comitiva de la UCR en la Casa Rosada | Alf Ponce / MDZ

 El gobernador Alfredo Cornejo encabezó una comitiva de la UCR en la Casa Rosada, donde compartieron un almuerzo de trabajo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La "mano derecha" de Macri recibió a los radicales días después de la cumbre que el partido celebró en Mendoza, y desde donde se reclamó más protagonismo del radicalismo en la alianza Cambiemos de cara a 2019.

Junto a Cornejo -presidente del partido- los otros dos gobernadores radicales: Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), y referentes de la Coalición Cívica.

"Quedamos en que el miércoles se va a juntar la mesa de coordinación territorial para empezar a programar la acción general en las provincias y propuestas, con un rol importante de las fundaciones", señaló a la salida el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, en declaraciones al diario Clarín.

 De todos modos, fuentes del radicalismo indicaron que la UCR "sigue firme con la idea de fortalecer a Cambiemos" por sobre todo otro debate o posición puntual.

"La idea es que para 2019 Cambiemos tenga los mejores candidatos a gobernadores y a las legislaturas", indicó Ferraro, por lo cual, la intención es "ver de qué manera vamos trabajando en las mejores figuras y candidatos que podemos tener": "El valor de esta reunión fue retomar este ámbito que desde pasadas las elecciones no había vuelto a reunirse", dijo Quintana, y afirmó que "con el recambio de autoridades del radicalismo trazaremos un horizonte de trabajo hacia adelante". 

Del almuerzo, que duró más de dos horas, participaron Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto a su vice, Sebastián García De Luca y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Además de Cornejo y Morales estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, además del diputado tucumano José Cano y los jefes parlamentarios de la UCR, Luis Naidenoff (Senado) y Mario Negri (Diputados).

Además de Quintana y Schiavoni, participó por la Coalición Cívica-ARI, junto a Ferraro, la secretaria general del partido y diputada provincial bonaerense Maricel Etchecoin. 

El reclamo radical

 El radicalismo, reunido los pasados viernes y sábado en Mendoza, reclamó al PRO un "trato igualitario" dentro de la alianza Cambiemos, y señaló que una "verdadera coalición se forja sobre la igualdad, no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas" que la integran, al tiempo que pidió "reforzar" la acción de gobierno en temas como seguridad y empleo.

En ese sentido, el viernes Cornejo se había quejado de la falta de presencia dentro de los altos puestos de gobierno, y remarcó que una nueva fórmula entre Mauricio Macri y Gabriela Michetti no sería "equilibrada".

"Creemos que una fórmula que representa al jefe y a la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ambos del mismo partido, no es una fórmula equilibrada y no muestra la certidumbre necesaria para consolidar Cambiemos", lanzó el mandatario.

"Tenemos que demostrar, y no por cuota de poder entre partidos, que esto es una coalición que le de certidumbre al ciudadano común", insistió Cornejo. Y agregó: "Que la coalición sea más fuerte significa que haya cada vez más Cambiemos y menos radicalismo o PRO. Que la impresión que tenga el ciudadano es que esto viene para consolidarse".