Cornejo en la cancha: "Esto ayuda a la 'marca Mendoza'"

Desde el Malvinas, el gobernador explicó que apostó por el River-Boca en la provincia para mejorar la promoción turística, aunque admitió que hacerlo es "un riesgo que tomamos".
Avatar del

MDZ Política

1/2
Cornejo en la cancha: "Esto ayuda a la 'marca Mendoza'"(Alf Ponce / MDZ)

Cornejo en la cancha: "Esto ayuda a la 'marca Mendoza'" | Alf Ponce / MDZ

Cornejo en la cancha: "Esto ayuda a la 'marca Mendoza'"(Alf Ponce / MDZ)

Cornejo en la cancha: "Esto ayuda a la 'marca Mendoza'" | Alf Ponce / MDZ

El superclásico entre River y Boca en el Malvinas Argentinas "ayuda a la 'marca Mendoza'", aseguró el gobernador Alfredo Cornejo desde el estadio, minutos antes del superclásico.

"Hemos hecho una apuesta por esto (la Supercopa Argentina en la provincia) fundamentalmente porque creemos que eventos de este tipo no son puramente deportivos sino que en realidad ayudan a la marca Mendoza; que todo el mundo esté hablando de nuestra provincia, que advierta que estamos en condiciones de organizar cosas de este tipo, que visiten la provincia", destacó el mandatario en declaraciones a MDZ.

Cornejo detalló que por el evento "tenemos casi 100% de ocupación hotelera, hay mucho movimiento en los restaurantes y la ciudad ha cobrado otra vida como netamente turística".

Sin embargo el gobernador admitió también que si bien el evento ayuda " también es un riesgo que tomamos" ya que de producirse incidentes, las imágenes tendrían una amplia repercusión nacional.

"Creemos estar preparados para tomar ese riesgo", opinó, y agregó: "Están todos sorprendidos (en el periodismo nacional inclusive) por el operativo policial y la tecnología de la Policía. Nosotros contamos ya con estas herramientas -identificadores faciales y de huellas- y las bases de datos que han permitido capturas y aplicar efectivamente el derecho de admisión lo tenemos bien trabajado aunque hay que pulir varias cosas".

El gobernador admitió que "seguramente" habrá algún hecho de violencia aislado, pero no cree que se produzcan desmanes de magnitud.

* Informe: Mariano Bustos