Política Para descomprimir los cajeros automáticos

Cornejo dispuso adelantar el pago a estatales

Tal como lo había solicitado la Bancaria ayer, el gobernador decidió adelantar el pago para el próximo martes. Aclaró que no fue a pedido del gremio sino porque el Gobierno "tiene el dinero disponible para hacerlo".
Avatar del

MDZ Política

1/2
Cornejo dispuso adelantar el pago a estatales(Alf Ponce / MDZ)

Cornejo dispuso adelantar el pago a estatales | Alf Ponce / MDZ

Cornejo dispuso adelantar el pago a estatales(Alf Ponce / MDZ)

Cornejo dispuso adelantar el pago a estatales | Alf Ponce / MDZ

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó que adelantará el pago de los salarios de empleados estatales para evitar el desabastecimiento en cajeros automáticos durante el próximo fin de semana "extra largo".

Esto lo había solicitado ayer la Asociación Bancaria a raíz de que el próximo fin de semana se juntarán el jueves y viernes santos con el feriado del 2 de abril. A esta situación había que sumarle que el miércoles 28 de marzo se iban a depositar los sueldos de estatales.

Ayer la Bancaria solicitó al gobierno que abone los salarios el día martes 27 de marzo con el objetivo de descomprimir el uso de cajeros automáticos de cara al fin de semana "extra largo". El gobernador tomó nota del reclamo y adelantará el pago de salarios para el próximo martes. Sin embargo, aclaró que no lo hace a raíz del pedido gremial sino porque el Gobierno "tiene el dinero disponible para hacerlo".

Tradicionalmente la provincia paga a los empleados estatales el último día hábil de cada mes, que en este caso correspondería al miércoles 28 de marzo. Por lo tanto, teniendo en cuenta la falta de billetes de $ 500 y $ 1.000 que desde el sindicato bancario se venía denunciando, el gremio solicitó el cambio de fecha y el gobernador lo aceptó.

Hay que remarcar que los 60.000 trabajadores del Estado iban a cobrar aproximadamente $ 2 mil millones, lo cual iba a provocar el vaciamiento de los cajeros automáticos de la provincia, sin posibilidad de recarga hasta el próximo martes 3 de abril.

Informe: Jimena Catalá.