Política Críticas en la víspera del #21F

Cornejo disparó contra Moyano: "Quiere cubrirse de causas judiciales"

Tras presidir la cumbre de la UCR nacional, el gobernador brindó una conferencia en la que tiró un par de dardos contra el líder de los Camioneros por la movilización de mañana y opinó sobre el caso del funcionario que renunció por una cuenta en Andorra.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Cornejo disparó contra Moyano: "Quiere cubrirse de causas judiciales"(Gentileza Gobierno de Mendoza)

Cornejo disparó contra Moyano: "Quiere cubrirse de causas judiciales" | Gentileza Gobierno de Mendoza

Cornejo disparó contra Moyano: "Quiere cubrirse de causas judiciales"(Gentileza Gobierno de Mendoza)

Cornejo disparó contra Moyano: "Quiere cubrirse de causas judiciales" | Gentileza Gobierno de Mendoza

El gobernador Alfredo Cornejo aprovechó las cámaras que lo acompañaron en la cumbre de la UCR nacional para mandarle un mensaje a Hugo Moyano, el líder de Camioneros, que convocó a una movilización para mañana miércoles en reclamo por la situación socioeconómica del país. "Esa marcha tiene (...) un trasfondo, es una cobertura por las causas judiciales que están en danza", sostuvo el mandatario. 

Luego de presidir la reunión de los bloques de senadores y diputados de la UCR en el marco de una cumbre del partido a nivel nacional, Cornejo fue consultado la marcha de Moyano que partirá mañana desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y se replicará en distintas provincias. 

"Categóricamente esa marcha tiene una excusa que son reivindicaciones sociales y laborales, pero el trasfondo es una cobertura por las causas judiciales que están en danza. No es más ni menos que una marcha convocada para cubrirse de causas judiciales en el entendimiento de que la justicia responde a presiones políticas y gremiales", opinó Cornejo, según recuperaron fuentes de prensa de su Gobierno. 

En ese sentido, evaluó la convocatoria del líder de Camioneros a la luz de la avanzada de la Nación contra las "mafias" sindicales. "Una marcha más o menos no debe torcer el rumbo de las instituciones de la república", le advirtió Cornejo a Moyano. 

Por último, en la misma escena se refirió al caso del exsubsecretario general de la presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien se vio obligado a renunciar luego de que se expusiera que tenía cuentas offshore. "En primer lugar creo que debemos entender que quienes estamos en acciones de gobierno como en la oposición, la vara de la opinión pública está muy alta en materia de transparencia y hay que estar alineado a esa vara", arrancó Cornejo. 

Y remató apuntándole a la administración anterior: "Es un dato positivo ese porque en otros gobiernos, en los anteriores, estaban manchados de corrupción lisa y llanamente. No sólo no se hacía nada sino que se perseguía a quienes denunciaban. Es un salto de calidad institucional".