Política Tras la tragedia de Blanco Encalada

Cornejo destacó que la policía recuperó su prestigio tras la tragedia de Blanco Encalada

Defendió el accionar de la fuerza para detener a Petean Pocovi y afirmó que la muerte de dos uniformados fue "algo muy triste para el Gobierno".
Avatar del

MDZ Política

1/3
Cornejo destacó que la policía recuperó su prestigio tras la tragedia de Blanco Encalada(Gobierno de Mendoza)

Cornejo destacó que la policía recuperó su prestigio tras la tragedia de Blanco Encalada | Gobierno de Mendoza

Cornejo destacó que la policía recuperó su prestigio tras la tragedia de Blanco Encalada(Pachy Reynoso/MDZ)

Cornejo destacó que la policía recuperó su prestigio tras la tragedia de Blanco Encalada | Pachy Reynoso/MDZ

Cornejo destacó que la policía recuperó su prestigio tras la tragedia de Blanco Encalada(Gobierno de Mendoza)

Cornejo destacó que la policía recuperó su prestigio tras la tragedia de Blanco Encalada | Gobierno de Mendoza

En la apertura de la Jornada Regional de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Pública, el gobernador Alfredo Cornejo destacó que gracias al trabajo que han realizado en los últimos dos años la ciudadanía ha vuelto a confiar en la Policía de Mendoza. 

Puso como ejemplo la reacción de la sociedad a la trágica muerte de dos uniformados que el último viernes perdieron la vida al intentar detener a un hombre que había acuchillado a su pareja embarazada. "Este hecho desgraciado de un homicida que mató a dos policías que cumplieron con el deber mostró que la sociedad mendocina respeta a su policía", manifestó el mandatario.

En esos términos se expresó el jefe del Ejecutivo sobre el episodio que les costó la vida a los oficiales Jorge Cussi y Daniel Ríos, atropellados por Alberto Sebastián Petean Pocovi el 25 de mayo en Blanco Encalada.

"Fue un hecho muy triste para la familia policial, para mi gobierno y para la sociedad. Pero demostró que ante un caso de eventual femicidio funcionaron el sistema y todas las alarmas, como también las cámaras de seguridad que identificaron la camioneta en su huida", destacó Cornejo y defendió "el cerrojo correcto de la policía". 

En este sentido, el mandatario puso énfasis en la reacción de la ciudadanía ante el fallecimiento de ambos efectivos en el cumplimiento del deber y celebró el apoyo que la gente le dio a la policía. "Se demostró en las redes sociales y en la calle con aplausos y mucha tristeza mientras se seguía el recorrido del cortejo fúnebre", subrayó.

Por otro lado, destacó que la fuerza policial ha logrado reconstruir su prestigio y aseguró que en gran medida esto se debe a "un plan coordinado y sistémico" para mejorar la institución. "Hemos sancionado muchísimo personal de la fuerza e incluso un comisario y un subcomisario han sido cesanteados por robos probados en logística", explicó. "Hemos tomado medidas disciplinarias fuertes", concluyó.