Cornejo decretó asueto para la administración pública

Es para el próximo lunes. Las oficinas públicas estarán cerradas. Solo se habilitó la oficina de despacho.
Avatar del

MDZ

1/2
Cornejo decretó asueto para la administración pública(Alf Ponce / MDZ)

Cornejo decretó asueto para la administración pública | Alf Ponce / MDZ

Cornejo decretó asueto para la administración pública(Alf Ponce / MDZ)

Cornejo decretó asueto para la administración pública | Alf Ponce / MDZ

El gobernador Alfredo Cornejo decretó asueto en la administración pública para el próximo lunes 30 de abril e hizo oficial así que los empleados del Estado tendrán un fin de semana extra largo.

El Estado mendocino se suma así al feriado puente que estableció el Gobierno nacional que, sin embargo, tendrá un efecto ambiguo: gran parte del sector privado tendrá actividad normal el lunes, pero las oficinas públicas estarán cerradas.

Según el Decreto firmado por Cornejo los ministerios solo dejarán una guardia y quedará habilitada la oficia de despacho para poder emitir Decretos válidos el mismo lunes. "Declárese para la Administración Pública de la Provincia de Mendoza, día no laborable el 30 de abril de 2018", dice el Decreto. "Exceptúese de lo dispuesto en el artículo 1º al área Subdirección de Despacho del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, al sólo efecto de la habilitación, suscripción y numeración del despacho de normas legales del Sr. Gobernador de la Provincia", aclara la norma.

El fin de semana largo tendrá una impronta política especial en Mendoza, pues el martes 1 de mayo el Gobernador dará su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura ante la Asamblea Legislativa.