Política Compensación ante la suba de precios

Cornejo dará aumento por inflación a los docentes

Pese a no haber acordado en paritarias la "cláusula gatillo", el gobernador otorgará una compensación por inflación a los educadores. Aún no hay precisiones sobre fechas ni montos.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Cornejo dará aumento por inflación a los docentes(Pachy Reynoso/MDZ)

Cornejo dará aumento por inflación a los docentes | Pachy Reynoso/MDZ

Cornejo dará aumento por inflación a los docentes(Pachy Reynoso/MDZ)

Cornejo dará aumento por inflación a los docentes | Pachy Reynoso/MDZ

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó que, pese a que técnicamente no le corresponde al gremio por no haber acordado en paritarias, dará un compensación por inflación a los docentes de la provincia.

El Sute había quedado excluido de la "cláusula gatillo" firmada por el resto de los sindicatos durante la paritaria estatal en la que la gran mayoría de los estatales aceptaron un aumento del 15,7% en tres tramos.

Sin embargo el mandatario confirmó que habrá una compensación para los maestros, según dijo en diálogo con Radio Nihuil.

Cornejo marcó, sin embargo, distancia con el gremio y no con los trabajadores de la educación en su conjunto. "Los docentes, no el Sute, tendrán un mecanismo que ajuste sus sueldos a la inflación, con el objetivo de que no pierdan poder adquisitivo", señaló el gobernador.

Si bien el mandatario no dio mayores precisiones sobre el beneficio, se descuenta que será recién cuando la inflación nacional del Indec supere el 15,7% acumulado en el año, lo cual aún no ha sucedido.