Política Cornejo da una pista de su futuro:

Cornejo da una pista de su futuro: "No me atraen los cargos legislativos"

En una entrevista que ofreció a La Capital de Rosario, el Gobernador se refirió a la situación económica del país, le dejó alguna que otra sugerencia a Macri y se refirió a su paso posgobernación.
Avatar del

MDZ Política

1/3
Cornejo da una pista de su futuro: "No me atraen los cargos legislativos"(Gobierno de Mendoza)

Cornejo da una pista de su futuro: "No me atraen los cargos legislativos" | Gobierno de Mendoza

Cornejo da una pista de su futuro: "No me atraen los cargos legislativos"(Pachy Reynoso/MDZ)

Cornejo da una pista de su futuro: "No me atraen los cargos legislativos" | Pachy Reynoso/MDZ

Cornejo da una pista de su futuro: "No me atraen los cargos legislativos"(Pachy Reynoso/MDZ)

Cornejo da una pista de su futuro: "No me atraen los cargos legislativos" | Pachy Reynoso/MDZ

Limitado por la Constitución provincial a reelegirse, aunque deseoso de continuar en alguna función ejecutiva, el gobernador Alfredo Cornejo volvió a dar pistas sobre su futuro: "No me atraen los cargos legislativos", respondió a La Capital de Rosario ante la consulta sobre si tendría entre sus opciones, la de reemplazar a Emilio Monzó en la presidencia de Diputados de la Nación.  

En una entrevista exclusiva que ofreció a Mauricio Maronna, Cornejo habló de la situación económica del país, sugirió un par de cuestiones al presidente Mauricio Macri y dio pista respecto de dónde le gustaría ubicarse luego de terminar su mandato como Gobernador de Mendoza. 

"Tengo dos objetivos: terminar mi mandato con prestigio, y eso lleva tiempo y trabajo. Mi segundo objetivo es que el radicalismo sea protagónico en Cambiemos. No me atraen los cargos legislativos", dijo con cierta contundencia Cornejo ante la pregunta de si se ve reemplazando a Monzó en la presidencia de la Cámara baja de la Nación. 

Luego, a propósito del contexto coyuntural, entre la corrida cambiaria y el acuerdo con el FMI, el mandatario evaluó: "El país está en una crisis económica desde hace varios años, tiene picos que hacen que la fiebre se manifieste, como con la corrida cambiaria y la inflación, que son el termómetro de esa situación".

"Desde la megadevaluación del 2002, de Duhalde, que usufructuó Néstor Kirchner, hemos venido en deterioro. Gastamos más de lo que producimos, y el sector público está con un déficit alto, que lo cubre con deuda externa. Y el gobierno anterior lo cubría con deuda interna. Eso es porque no estamos sanos económicamente. Hay que mirar el todo, porque hay que ir a una economía más sana. Macri tiene convicción de ir hacia eso, el punto es si tiene tiempo", resolvió el también presidente de la UCR a nivel nacional. 

En ese sentido, hizo una evaluación de la gestión del líder del PRO y hasta le dejó un par de recomendaciones: "Yo creo que lo que hace Macri es que va hacia una economía más sana, pero hay que ver si el timing nos da. El gobierno tiene que acelerar algunas cosas, como ir bajando subsidios, pero no hay muchos gauchos dispuestos a ponerse esa espuela, a bancarse la parada".

Repasá la nota completa, aquí.