Política Cumbre federal de la UCR en Mendoza

Cornejo, crítico con los fuertes aumentos de gas

El gobernador admitió que si bien hay que avanzar en el sinceramiento de tarifas, el proceso ha sido "muy rápido en los dos años de gobierno" de Macri.
Avatar del

MDZ Política

1/3
Cornejo, anfitrión en el comité federal radical.(Alf Ponce / MDZ)

Cornejo, anfitrión en el comité federal radical. | Alf Ponce / MDZ

Cornejo, crítico con los fuertes aumentos de gas(Alf Ponce / MDZ)

Cornejo, crítico con los fuertes aumentos de gas | Alf Ponce / MDZ

Cornejo, crítico con los fuertes aumentos de gas(Alf Ponce / MDZ)

Cornejo, crítico con los fuertes aumentos de gas | Alf Ponce / MDZ

Si bien el gobernador Alfredo Cornejo dejó en claro este viernes en el comité federal del radicalismo que el partido acompaña las medidas del Gobierno nacional y se mantendrá (y profundizará) en el frente Cambiemos, hubo un tema puntual sobre el que se mostró molesto: la tarifa del gas.

El mandatario, quien encabeza la cumbre de la UCR en la provincia con referentes de todo el país, consideró que si bien apoya el "sinceramiento" de tarifas que impulsa la gestión de Mauricio Macri, el ritmo ha sido "muy rápido" en estos dos años.

Cornejo dijo que abordó el tema con otros dirigentes radicales de la zona centro y sur del país y que "la posición en general es que en el caso del gas no hay tanto gradualismo" como en el caso de la luz, por ejemplo.

Para Cornejo, el sinceramiento de la tarifa del gas está siendo demasiado rápido.

"Entendemos perfectamente que no se podía seguir en esa locura que nos han llevado en los últimos años (del kirchnerismo) a que el valor del gas que pagamos era de 11 centavos de dólar cuando el costo de producción es de 5,5 dólares y el de importación, de 7,5 dólares", detalló el gobernador en una conferencia de prensa en el comité radical.

Sin embargo consideró que "el tránsito de 11 centavos a 5 dólares está siendo muy rápido en los dos años de Gobierno" y que en las zonas más dependientes del gas (centro y sur) "es un tema fuerte en la agenda de la gente".

Las boletas del gas generan incertidumbre a los mendocinos ya que semanas atrás el ministerio de Energía confirmó aumentos de hasta un 40 por ciento con la época de bajas temperaturas en puerta.

Por su parte el diputado nacional José Cano -extitular del Plan Belgrano- detalló que hubo importantes avances en materia energética en los 27 meses del gobierno de Macri.

"El kirchnerismo nos sacó del autoabastecimiento energético, pero en los dos últimos años se duplicó inversión hasta los 100.000 millones de pesos en materia eléctrica", resaltó el tucumano.