Política Actos conmemorativos en tierra macrista

Cornejo, ausente en el homenaje a los caídos en Malvinas

Los actos oficiales por el aniversario número 36 del inicio de la Guerra de Malvinas se realizaron en Luján. Hermetismo sobre el paradero del gobernador.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Los actos oficiales por los 36 años del inicio de la Guerra de Malvinas se hicieron en Luján de Cuyo(Gentileza)

Los actos oficiales por los 36 años del inicio de la Guerra de Malvinas se hicieron en Luján de Cuyo | Gentileza

Cornejo, ausente en el homenaje a los caídos en Malvinas(Gentileza)

Cornejo, ausente en el homenaje a los caídos en Malvinas | Gentileza

El gobernador Alfredo Cornejo no participó de los actos oficiales por los 36 años del inicio de la Guerra por las Islas Malvinas porque no se encuentra en la provincia; pero mandó a un enviado con un "cuasi-anuncio" bajo el brazo.

>

Como es ya su costumbre, el jefe del Ejecutivo provincial se ausentó de las actividades oficiales previstas para homenajear a los caídos por Malvinas pero se encargó de mandar a uno de los suyos con una novedad para los excombatientes.

Los actos de homenaje tuvieron lugar esta mañana en la tierra que comanda el macrista Omar De Marchi, en Luján de Cuyo, adonde se trasladó el subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino. 

Consultado por la prensa, el funcionario del Ministerio de Gobierno resaltó la gestión que Cornejo viene haciendo con los soldados y deslizó que podrían ser beneficiados próximamente con un aumento en sus pensiones. 

"Se hizo un censo a los efectos de determinar cuántos son los excombatientes que residen en la provincia y arrojó una cantidad de 344. La mayoría reside en el Gran Mendoza y una minoría en el sur", destacó D'Agostino. 

Y continuó: "Dentro del censo surgió que existe una mayoría entre los 35 y 70 años y menos de mayores de 70. Siempre hemos estado acompañando y probablemente, en breve, Cornejo anuncie un aumento de su pensión".

Actualmente, aseguró, todos los veteranos perciben una pensión de 7.300 pesos. Al respecto, remarcó: "Hoy todos cobran esta pensión. De hecho, nos pusimos al día con una deuda histórica que había dejado el exgobernador Jaque". 

Aprovechó la ocasión, además, para marcar la posición que el Gobierno tiene sobre la guerra: "Entendemos que han sido unos valientes que, con sólo 18 años, algunos con no más de 30 años, en su momento, hace 35 años, combatieron con valentía en estas islas". 

Paralelamente se notó cierto hermetismo sobre el paradero de Cornejo. "Se tomó unos días del fin de semana largo", indicaron fuentes de su entorno evitando señalar el destino.