Política Discurso en la Asamblea Legislativa

Cornejo anunció que pagará más a los docentes que estudien

Lo hará a través de una beca que estará destinada a aquellos educadores que quieran estudiar y perfeccionarse.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Cornejo, en su penúltima Asamblea Legislativa(Pachy Reynoso/MDZ)

Cornejo, en su penúltima Asamblea Legislativa | Pachy Reynoso/MDZ

Cornejo anunció que pagará más a los docentes que estudien(Pachy Reynoso/MDZ)

Cornejo anunció que pagará más a los docentes que estudien | Pachy Reynoso/MDZ

"Vengo a anunciar que he dispuesto un régimen de becas que permitirá, a quienes accedan a ellas, cobrar en los últimos 6 meses del año 10.500 pesos por estudiar y perfeccionarse", dice un pasaje del discurso que lee Alfredo Cornejo ante la Asamblea Legislativa.

Allí, agrega: "La beca consistirá en tres pagos bimensuales de 3.000 pesos cada uno y uno final de 1.500 pesos, este último, supeditado a la aprobación de un examen sobre los saberes recibidos. Los perfeccionamientos serán dictados en nuestros institutos superiores".

"Así tendremos la seguridad, de que los más de 14 mil docentes que están en las aulas con los estudiantes, impartiéndoles conocimientos prioritarios, se encuentran en un camino de búsqueda de la excelencia. Un nuevo Estado tiene que valorar el mérito docente de quien se esfuerza por capacitarse", agrega.

En otro pasaje del discurso, Cornejo señaló: "Son inútiles las mejores herramientas tecnológicas, sin docentes calificados que enseñen a los alumnos, lo que las máquinas nunca les darán por sí mismas. Las máquinas se reemplazan, los buenos docentes son irremplazables".

>