Cornejo admitió que le gustaría ser presidente, pero…

El gobernador estuvo en los estudios de MDZ Radio, donde participó en el programa Con Qué Derecho. Allí, agradeció los apoyos de quienes lo impulsan a la presidencia, pero aclaró que lo ve muy difícil.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Cornejo admitió que le gustaría ser presidente, pero…

Cornejo admitió que le gustaría ser presidente, pero…

En su paso por el programa Con Qué Derecho de MDZ Radio, el gobernador Alfredo Cornejo admitió que le gustaría ser presidente pero aclaró que "lo vé muy difícil por múltiples motivos. "Gustarme me gustaría, pero hay que medir cada una de sus posibilidades", manifestó.

En concreto, el jefe del Ejecutivo provincial señaló que la reforma constitucional de 1994 complica las aspiraciones de candidatos que no cuentan con alta exposición nacional. En este sentido, subrayó que "en un país que funcione normalmente los candidatos van a salir de CABA, Buenos Aires o la farándula". Sobre esta última posibilidad, negó estar haciendo referencia a la virtual candidatura del conductor televisivo Marcelo Tinelli, sino que aclaró que es un concepto general.

"Es necesario tener presencia mediática nacional", manifestó. En este sentido, agregó que Mendoza representa sólo el 4% del padrón electoral, por lo que es muy difícil que un mendocino logre hacerse conocer a nivel país.

De todas maneras, aclaró que ese es el panorama en circunstancias de normalidad. A modo de ejemplo, explicó que en 1989 el rijoano Carlos Saúl Menem pudo ganar la presidencia gracias a la situación crítica de la hiperinflación del gobierno de Alfonsín. 
Algo similar argumentó en referencia al triunfo del santacruceño Néstor Carlos Kirchner en las elecciones presidenciales del 2003.

En el contexto actual, para Cornejo es imposible que un dirigente del interior tenga posibilidades ciertas de competir por la presidencia. En otras palabras, dependerá de la evolución de la economía de aquí a agosto del 2019.
 

Temas
  • ¿Se lanza?