Cornejo: "Veo saludable que se proteja un poco a la policía"

El gobernador se refirió a la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de cambiar la reglamentación del uso de armas letales que permite a las fuerzas federales utilizar su criterio a la hora de abrir fuego contra sospechosos en fuga o con réplicas de armas. El mandatario aclaró que la clave está en mejorar la formación de los uniformados.

Mariano Bustos

Cornejo: "Veo saludable que se proteja un poco a la policía"

Cornejo: "Veo saludable que se proteja un poco a la policía"

El gobernador Alfredo Cornejo habló esta mañana de la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de realizar cambios en la reglamentación del uso de armas letales por parte de las fuerzas federales. "Veo saludable que se los proteja un poco, si no los policías se retraen en hechos de violencia", subrayó el mandatario respecto a la posibilidad de que los uniformados puedan utilizar sus armas sin dar voz de alto o ante delincuentes con réplicas de armas de fuego. De todas maneras, aclaró que es fundamental que este tipo de medidas estén acompañadas "por una fuerte capacitación policial".

Al respecto, Cornejo subrayó que en la provincia de Mendoza hay una provincia más dura que hace tres años pero sin que se hayan registrado denuncias por gatillo fácil. Según el mandatario, eso se debe a la formación que reciben los uniformados en los institutos de capacitación policial. 

El mandatario admitió que sin capacitación policial "se corren riesgos de que mueran inocentes" y que ninguna provincia está exenta de que esto pueda ocurrir. "Hay que estar muy fino", manifestó el jefe del Ejecutivo provincial.

Por último, reiteró que le parece bien que "se cubra legalmente" a los policías con medidas como la que implementó la ministra Patricia Bullrich, pero siempre acompañado de la formación.

Además, el gobernador habló ante la prensa sobre su relación con el presidente Mauricio Macri, que en las últimas horas dijo que Cornejo es una de las personas con las que más coincidencias tiene. "En privado más de una vez ha manifestado que apoya medidas que hemos implementado en orden administrativo y de equilibrio de gastos del Estado", sostuvo.

Temas
  • Seguridad