Política A contramano de Macri

Cornejo: "Se puede convivir con una inflación un poquito más alta"

El gobernador y presidente del Comité Nacional de la UCR aseguró que el gobierno nacional ha cambiado su meta de bajar la inflación. "Fue prioridad, pero hay otras cosas para atacar", manifestó.
Avatar del

Mariano Bustos

1/2
Cornejo: "Se puede convivir con una inflación un poquito más alta"(Alf Ponce / MDZ)

Cornejo: "Se puede convivir con una inflación un poquito más alta" | Alf Ponce / MDZ

Cornejo: "Se puede convivir con una inflación un poquito más alta"(Alf Ponce / MDZ)

Cornejo: "Se puede convivir con una inflación un poquito más alta" | Alf Ponce / MDZ

Luego de varios días, el gobernador Alfredo Cornejo volvió a dialogar con la prensa y se refirió a la situación económico financiera del país. En ese marco, el mandatario provincial y presidente del Comité Nacional de la UCR admitió que han fracasado los esfuerzos por bajar la inflación.  "El gobierno se puso como prioridad resolver la inflación y creo que esa es la meta que está cambiando. Hay una serie de otras cosas para atacar y no sólo la inflación. En eso estamos".   

Las palabras del gobernador tienen lugar luego de semanas agitadas en las que debió visitar más de una vez la Casa Rosada como socio principal del presidente Mauricio Macri en el frente Cambiemos. Al respecto, Cornejo señaló que  el martes con la renovación de Lebacs y la colocación de bonos quedó demostrado que no hay falta de confianza en las políticas económicas del gobierno. Sin embargo, sostuvo que la economía argentina "no está sana" por lo que es de esperar que muestre "síntomas de fiebre" como corridas bancarias e inflación.

En este sentido, Cornejo dijo que hay que ser realistas y reconocer que la inflación mueve el avispero pero al mismo tiempo confesó que "el gobierno está admitiendo que se puede convivir con una inflación un poquito más alta".

Según el mandatario, el principal desafío hoy es reducir el déficit fiscal y volvió a defender el gradualismo elegido por Mauricio Macri para llevarlo adelante. "Hacer un ajuste feroz como se hicieron en otros momentos no es lo recomendable porque sufriría mucha gente", manifestó.

"Hacer análisis en una Argentina en emergencia y esperar resultados rápidos no es prudente y habla mal de los que pretenden soluciones simples", esgrimió el jefe del Ejecutivo provincial.  "Es como querer meter alguien en la sala de cirugía cuando no se lo ha estabilizado", concluyó. 

El rol de la UCR en Cambiemos

Por último, el mandatario también se refirió al papel del radicalismo dentro de Cambiemos y justificó la elección de Erenesto Sanz como representante del partido en la mesa chica del presidente.

"El gobierno ha escuchado buena parte de lo que le decimos. Nos han invitado a participar un par de veces a la semana de la mesa de debate político para discutir cómo orientar el país a los objetivos de Cambiemos", subrayó Cornejo.

Sin embargo, admitió que su prioridad es la gobernación y no puede comprometerse a estar en esas reuniones. "Lo mismo le pasa al gobernador de Jujuy Gerardo Morales, por lo que entre los dos -con el aval de referentes legislativos- propusimos el nombre de Sanz", explicó.

"Nos alivia un poco la tarea nuestra y la mía en particular, porque no puesto estar todas las semanas en esas reuniones aunque deseo el éxito del gobierno y  creo que el país necesita que al gobierno le vaya bien", puntualizó.