Política Empleo en la administración pública

Cornejo: "Me niego a los retiros voluntarios porque se van los mejores"

El gobernador argumentó que con los retiros voluntarios "se van los mejores y se quedan los que no tienen opción de ascender".
Avatar del

MDZ

1/2
Cornejo: "Me niego a los retiros voluntarios porque se van los mejores"(Gobierno de Mendoza)

Cornejo: "Me niego a los retiros voluntarios porque se van los mejores" | Gobierno de Mendoza

Cornejo: "Me niego a los retiros voluntarios porque se van los mejores"(Gobierno de Mendoza)

Cornejo: "Me niego a los retiros voluntarios porque se van los mejores" | Gobierno de Mendoza

El gobernador Alfredo Cornejo disertó en la Maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Nacional de Cuyo y habló de los concursos para empleo público en la provincia. Dijo que  para acceder al Estado "se han presentado 26 mil personas", aunque destacó que para los cargos de ascenso "se anotaron 300 personas". Y se mostró en contra de los retiros voluntarios porque considera que es una oportunidad "para que se vayan los mejores" y permanezcan "los que no tienen opción de ascender".

"Hemos llamado a dos concursos para acceder al Estado, con 50 cargos y para promoverse. Para acceder al Estado se han presentado 26 mil personas, hay un interés muy grande, si bien el salario es muy bajo, en Mendoza no es tan bajo con respecto al privado, pero el salario lo que gana la estabilidad y ese es un incentivo bastante grande".

En cuanto a los cargos de ascenso, el Gobernador afirmó que sólo se anotaron 300 personas, "porque ninguno tiene interés en ascender y tomar mayor responsabilidad por mil pesos más. Lo que ha hecho achatar las paritarias por año y la carrera se ha visto perjudicada".

En este sentido, Cornejo manifestó: "Me niego a los retiros voluntarios, porque cada vez que hay uno, se van los mejores y se quedan los que no tienen opción de ascender".

Para finalizar, el Gobernador citó una frase de Amartya Sen, premio Nobel de Economía: "Nuestro propio sentido de la responsabilidad debe relacionarse con las consecuencias que nuestro propio comportamiento puede haber causado, pero también con las miserias que vemos a nuestro alrededor y que están asociadas al poder que tenemos para ponerles remedio".