Política Agasajo con empresarios

Cornejo: "Estamos preparados para ganar más mercados"

En el almuerzo en la bodega Los Toneles, el gobernador admitió que aún falta mucho por hacer y destacó que para que crezca el consumo interno de vino hace falta "atender lo que dice el mercado".
Avatar del

MDZ

1/3
Cornejo: "Estamos preparados para ganar más mercados"

Cornejo: "Estamos preparados para ganar más mercados"

Cornejo: "Estamos preparados para ganar más mercados"(Alf Ponce/MDZ)

Cornejo: "Estamos preparados para ganar más mercados" | Alf Ponce/MDZ

Cornejo: "Estamos preparados para ganar más mercados"(Alf Ponce/MDZ)

Cornejo: "Estamos preparados para ganar más mercados" | Alf Ponce/MDZ

En el agasajo hecho por Bodegas de Argentina, que reúne a empresarios y referentes de la industria vitivinícola con autoridades nacionales y provinciales, el gobernador Alfredo Cornejo destacó que "estamos preparados para ganar más mercados" en el comercio exterior de vinos, como así también a recuperar el consumo en el mercado interno, que viene en caída: para ello destacó la necesidad de no quedarse en la tradición y de "atender lo que dice el mercado".

En el encuentro hecho en la bodega Los Toneles, antes del gobernador habló el titular de Bodegas de Argentina, Walter Brescia: destacó que  el mayor problema en la industria del vino es.la inflación y que corresponde al Estado reducir la misma. También señaló  que "debemos mejorar la productividad de la actividad primaria" y que "la oferta del sector hoy es insuficiente". 

El empresario de Grappolo S.A. criticó los elevados costos de intermediación de la actividad y expresó que hace falta "una legislación que permita elaborar los productos que hoy demandan los consumidores". En ese punto coincidió con el gobernador de Mendoza, quien también expresó como una estrategia para recuperar consumo en el mercado interno la oferta de productos acordes a lo que demandan los consumidores.

En un breve discurso, el gobernador Cornejo destacó que se ha logrado generar un clima de negocios en Mendoza, luego de que en los dos últimos años se haya podido "equilibrar el presupuesto y ejecutar un plan de obras". Y si bien destacó que con el sector privado "vamos a seguir trabajando juntos" hizo énfasis en la necesidad de  "ir en una dirección estratégica para hacer crecer la actividad". 

"Se ha trabajado en crear instituciones sólidas para que esta actividad se desarrolle y crezca más plenamente", expresó el mandatario provincial.

"Vamos a seguir trabajando juntos por el crecimiento del nuestro sector vitivinícola", destacó Alfredo Cornejo.


Temas
  • vendimiaMDZ