Política Vía libre a la llegada de Uber a Mendoza

Cornejo: "El taxista debe esforzarse para tener clientes"

El gobernador habló sobre la sanción de la Ley de Movilidad y destacó que "es optimista" respecto a llegada de aplicaciones que brinden servicio de transporte.
Avatar del

Mariano Bustos

1/2
1(Alf Ponce / MDZ)

1 | Alf Ponce / MDZ

0(Alf Ponce / MDZ)

0 | Alf Ponce / MDZ

 A un día de que la Legislatura provincial sancionara la Ley de Movilidad, el gobernador Alfredo Cornejo aseguró que es "optimista" respecto a la habilitación de aplicaciones para que presten servicio de transporte en Mendoza. El mandatario dijo que no solo Uber entra en esa categoría y sostuvo que "los cambios muchas veces son positivos".

Al referirse al texto de la norma, el jefe del Ejecutivo destacó que se complementa con los cambios en la ley de tránsito y la licitación del sistema de transporte público de pasajeros que se está llevando adelante este año. En este sentido, remarcó que las leyes "se complementan" detrás del objetivo de tener menos autos en las calles, más peatones y más ciclistas. "Necesitamos una mejor movilidad urbana", admitió Cornejo.

En cuanto a las quejas de los taxistas, subrayó que para tener una mejor movilidad urbana se necesitan que los autos de servicio público estén en buenas condiciones y manifestó que "el taxista debe esforzarse para tener clientes y darles un mejor servicio". En la misma línea, agregó que las personas que brinden servicios a través de aplicaciones también tienen que ofrecer buenos traslados.

"Las minorías activas hicieron escándalo y metieron miedo, pero soy optimista y creo que su llegada va a ser para mejor del interés general de los mendocinos", señaló Cornejo al ser consultado sobre el tema.

Además, adhirió que el servicio que prestarían las aplicaciones no compite en los lugares donde hay muchos taxis, sino principalmente en donde los taxis no tienen presencia o hay mucho tiempo de espera. 

"Estas aplicaciones, más el buen funcionamiento de los taxis y mejor transporte público va a servir para mitigar el impacto de la movilidad urbana", dijo el gobernador y sostuvo que el gobierno debe apuntar a 

mejorar el entorno para que se optimice el espacio físico. 


Por último, señaló que la repercusión internacional que tuvo el tema es un reflejo del plan estratégico que existe en Mendoza. "El propio CEO de Uber dijo que es la primera vez que hay una regulación antes de que Uber comience a funcionar en esa ciudad", puso como ejemplo. "Hay que animarse a los cambios", concluyó.

La ley fue aprobada ayer en la Cámara de Senadores con 24 votos afirmativos y 14 negativos en marco de una jornada de protesta de taxis que se resistían a la sanción de la norma.