Consulta popular en La Rioja: para el Gobierno fue un fracaso

En la consulta popular participó sólo el 45% del padrón electoral. Sólo 122.000 votantes de un total de 280.000 electores participó, situación que para el Gobierno nacional "deslegitima todo el proceso".

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Consulta popular en La Rioja: para el Gobierno fue un fracaso

Para el Gobierno nacional la consulta popular realizada ayer en La Rioja, para permitir la re-reelección del gobernador Sergio Casas, fue un fracaso.

De acuerdo a lo informado por La Nación , en Casa Rosada consideran que una inasistencia de votantes superior al 50% "deslegitima el proceso" y por lo tanto lo calificaron como un fracaso.

Por esta situación volverán a acudir a la Corte para reclamara la "ilegalidad" de los comicios una vez que se enteraron de los resultados.

El análisis que hacen en el Ejecutivo es que "aún imponiéndose el sí, quedó claro que son mayoría los riojanos que están en contra de un tercer mandato de Casas".

Sobre un total de 280 mil electores votaron en la consulta popular poco más de 122 mil. Tomando el total del padrón, sólo el 25% respaldo la posibilidad de permitir un tercer mandato (uno como vice y otro como gobernador) contra un 17,7% que lo rechazó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?