Política No hubo quórum

Congreso: no hubo quorum y se cayó la sesión para limitar las tarifas

Hubo escándalo en la Cámara de Diputados de la Nación, donde la oposición no consiguió que se avanzara con la sesión que buscaba poner límite a los aumentos tarifarios.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Congreso: no hubo quorum y se cayó la sesión para limitar las tarifas(Télam)

Congreso: no hubo quorum y se cayó la sesión para limitar las tarifas | Télam

Congreso: no hubo quorum y se cayó la sesión para limitar las tarifas(Télam)

Congreso: no hubo quorum y se cayó la sesión para limitar las tarifas | Télam

Este miércoles fracasó la sesión especial en la cámara de Diputados para tratar los numerosos proyectos que buscaban congelar y retrotraer las tarifas de los servicios públicos. El kirchnerismo junto a los principales bloques de la oposición en Diputados fracasaron este mediodía, por un solo voto, en su intento de lograr quorum para debatir, en el marco de una sesión especial solicitada por el Frente para la Victoria-PJ, proyectos de ley tendientes a retrotraer o frenar los aumentos de las tarifas de servicios públicos.

A pesar de la queja de los diputados Graciela Camaño y Agustín Rossi, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, puso como plazo de espera una hora, a las las 12. Cuando llegó ese horario, el diputado de Cambiemos levantó la sesión.

 "Lo que acaba de pasar es bochornoso, usted tiene la misión extremar los recaudos para que haya sesión, no para que no haya, todos hemos visto como un diputado del oficialismo vino a la banca del diputado Olmedo y el Diputado Olmedo justificó su huida. Porque esto es lo que hizo. Sabía que había 128 diputados, uno más que estaba viniendo y conspiró contra el quórum. Esto lo tienen que saber sus co-provincianos", cuestionó Camaño luego del anuncio de Monzó. 

 "Estoy de acuerdo en lo que quieren plantear, lamentablemente no hay quórum. Una vez más la política fracasa en nuestro país y no se le da respuesta a la gente. Estoy de acuerdo con el esfuerzo que se hizo desde distintos partidos", había expresado minutos antes Olmedo y se retiró del recinto.

El pedido opositor de sesión especial se justificó "en la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo".