Política Acuerdo con el FMI

Confirman que Macri se reunirá mañana con Lagarde

Después de que se confirmaran los detalles del acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, se confirmó la cita del presidente con la titular del organismo en Canadá.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Confirman que Macri se reunirá mañana con Lagarde(Alf Ponce / MDZ)

Confirman que Macri se reunirá mañana con Lagarde | Alf Ponce / MDZ

Confirman que Macri se reunirá mañana con Lagarde(Alf Ponce / MDZ)

Confirman que Macri se reunirá mañana con Lagarde | Alf Ponce / MDZ

Este sábado se reunirán en Canadá el presidente Mauricio Macri y la titular del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde. La cita será la imagen que espera el mandatario para terminar de dar una señal de confianza después de que se dieran los detalles del acuerdo por u$s 50.000 millones que le prestará el organismo a la Argentina.

El encuentro será este sábado a las 17 de Argentina y se da en el marco del desarrollo del G7 que se realiza en ese país norteamericano. Macri participa como invitado del presidente anfitrión, el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

La ocasión servirá para que Macri se muestre junto a la titular del FMI y se termine por da una muestra de confianza a los mercados. Aunque formalmente la aprobación del acuerdo y la primera entregar de dinero sería en dos semanas, se espera que el "apretón de manos" entre ambos sea el sello informal y mediático de un acuerdo que mantiene atentos a los inversores.

Ayer la directora gerente del Fondo Monetario Internacional felicitó a las autoridades argentinas por haber logrado un acuerdo crediticio y subrayó que se trata de "un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos".