Condenaron a Roberto Macho y Raquel Blas

La Justicia Federal los condenó a tres meses de prisión en suspenso por cortar el ingreso al aeropuerto en el año 2014.
Avatar del

MDZ Política

1/8
2(Pachy Reynoso - MDZ)

2 | Pachy Reynoso - MDZ

2(Pachy Reynoso - MDZ)

2 | Pachy Reynoso - MDZ

2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

2

2

2

2

0(Alf Ponce / MDZ)

0 | Alf Ponce / MDZ

1(Alf Ponce / MDZ)

1 | Alf Ponce / MDZ

1(Alf Ponce / MDZ)

1 | Alf Ponce / MDZ

El juez federal Marcelo Fabián Garnica condenó a tres meses de prisión en suspenso a Roberto Macho y Raquel Blas. El magistrado los encontró culpables del delito de entorpecimiento de la libertad de tránsito por un corte de ruta realizado por afiliados de ATE en la puerta del aeropuerto en 2014.

Si bien la guerra entre Raquel Blas y Roberto Macho sigue al rojo vivo, ambos encontraron un enemigo común tras escuchar la condena en Tribunales Federales. En concreto, los dos apuntaron contra el gobierno de Mauricio Macri por la condena.

"El gobierno de Macri ha operado en este juicio. Soy un condenado más de la política neoliberal porque defiendo a la clase trabajadora. Pero esta condena bajo ninguna circunstancia me va a arrodillar", aseguró el actual secretario General de ATE, Roberto Macho en la puerta del juzgado.

En la misma sintonía se expresó su rival sindical y ex compañera de batallas, Raquel Blas. "Me dieron tres meses de prisión en suspenso y a Roberto (]Macho) tres meses y quince días. Vamos a apelar e iremos a organismos internacionales, porque esto es criminalizar el derecho a protesta", advirtió Blas al ser consultada por MDZ.

"Es una estrategia que está enmarcada en la intención del gobierno de profundizar el ajuste y de intimidar a los trabajadores, pero no lo va a lograr", adhirió.

Mientras tanto, el abogado Alfredo Mellado remarcó que el juez Garnica entendió que Macho y Blas "se encuentran incursos en el delito de entorpecimiento a la libertad de tránsito contemplado en el artículo 194 del Código Penal". Pero aclaró que se viola un derecho constitucional que es el derecho de huelga y el libre pensamiento. Por eso, apelarán el fallo judicial.