Política Causa Ciccone

Condenaron a Boudou a 5 años y 10 meses de prisión y quedó detenido

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 condenó al ex vicepresidente a cinco años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone. Además, ordenó la inmediata detención.
Avatar del

MDZ Política

1/5
1(Télam)

1 | Télam

2(@makako77)

2 | @makako77

2(@makako77)

2 | @makako77

2

2

0(Télam)

0 | Télam

El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión, inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y multado con una sanción de 90 mil pesos, en el marco de la causa Ciccone.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini encontraron culpable a Boudou de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

Hacia el final de la lectura del veredicto, los magistrados determinaron que Boudou y otros dos condenados -José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone- quedaran detenidos inmediatamente.

José María Núñez Carmona, socio y amigo del exministro de Economía, fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión. Por su parte, Nicolás Ciccone,  exdueño de la calcográfica, recibió una pena de 4 años y 6 meses.

Así lo determinó en su veredicto el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4, quien previamente rechazó todos los recursos de nulidad planteados por los abogados defensores de los acusados en esta causa.

Zafó Vandenbroele

Quien fue considerado un testaferro de Boudou para quedarse con la calcográfica Ciccone, Alejandro Vandenbroele, recibió una condena en suspenso a dos años de prisión por ser "partícipe necesario". 

En esta causa, Vandenbroele no hacía las veces de "arrepentido" o "imputado colaborador". El empresario sí se acogió bajo esa figura en otra investigación que se lleva adelante.

Por otra parte, el Tribunal condenó a tres años de prisión al exjefe de asesores de AFIP Rafael Resnick Brenner, y a 2 años y 6 meses de prisión al exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri. Ambas condenas son en suspenso.