Con pedidos varios, Paco Pérez se reunió con Capitanich

Con la vitivinicultura como tema central, el gobernador de la provincia de reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros hoy en Buenos Aires.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Con pedidos varios, Paco Pérez se reunió con Capitanich(Gobierno de Mendoza)

Con pedidos varios, Paco Pérez se reunió con Capitanich | Gobierno de Mendoza

Con pedidos varios, Paco Pérez se reunió con Capitanich(Gobierno de Mendoza)

Con pedidos varios, Paco Pérez se reunió con Capitanich | Gobierno de Mendoza

Con la vitivinicultura como tema central, el gobernador de la provincia, Francisco Paco Pérez de reunió este mediodía con el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich en Buenos Aires.

Desde Buenos Aires,  Pérez informó que intercambió información con el Jefe de Ministros con el fin de que el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), “priorice un crédito de U$S 79 millones para transferir el área aduanera de la Provincia, para la construcción de un parque biotecnológico que se ubicará en Luján de Cuyo y el inicio de la construcción de la Ruta 82 que vincula el dique Potrerillos con la localidad de Cacheuta”. Cabe mencionar que a fines de Enero habrá una reunión del directorio del Organismo Internacional de crédito y es allí donde se definirá gran parte del financiamiento para América Latina.

Con respectoa la construcción de Los Blancos, Pérez manifestó al funcionario nacional que en el día de hoy ingresó al Ministerio de Economía de la Nación, un detalle financiero de la empresa brasilera encargada de la construcción, la cual espera el “visto bueno” de esa repartición.

Además, Pérez solicitó  que se “tenga en cuenta los canales provinciales, como es el caso del canal Acequia, para que podamos ser repetidoras del canal oficial en la transmisión del Mundial de Fútbol” que se desarrollará en Brasil durante este año.

El gobernador coordinó una reunión de representantes del sector vitivinícola con Capitanich. El objetivo del encuentro es informarlo sobre la situación de las economías regionales. El Gobernador, agregó, que durante el mes de Febrero “se harán algunos anuncios” vinculados a esta situación.

A través de su cuenta de Twitter, el propio mandatario provincial confirmó de qué se trató el encuentro.