Con la paz firmada, Cornejo pidió a la UCR fortalecer Cambiemos

Superados los cruces con Aranguren y los reclamos por las tarifas, el gobernador y presidente del partido abogó por el éxito económico y social de la alianza.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Con la paz firmada, Cornejo pidió a la UCR fortalecer Cambiemos(Telam)

Con la paz firmada, Cornejo pidió a la UCR fortalecer Cambiemos | Telam

Con la paz firmada, Cornejo pidió a la UCR fortalecer Cambiemos(Telam)

Con la paz firmada, Cornejo pidió a la UCR fortalecer Cambiemos | Telam

El gobernador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, exhortó este viernes a los radicales a "actuar en equipo" para realizar "aportes" a la alianza gobernante Cambiemos, luego del acuerdo alcanzado con el Gobierno para posibilitar el pago en cuotas del aumento en las facturas de gas.

"Si actuamos en equipo podemos hacer un excelente aporte a Cambiemos para que sea exitoso en materia económica y social", dijo Cornejo al hablar durante un almuerzo organizado por el Comité Provincia radical, en La Plata.

Con esas palabras, el gobernador mendocino ratificó el respaldo de la UCR al gobierno de Mauricio Macri, tras días de mantener fuertes cruces con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por aspectos de su política energética, y a quien cuestionó por la decisión del funcionario nacional de no repatriar los activos que posee en el exterior.

El almuerzo reunió a parte de la plana mayor del partido. Junto a Cornejo estuvieron el vicegobernador y titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y su par de Jujuy, Gerardo Morales.

Los radicales y sus socios de la Coalición Cívica habían esgrimido criticas a la nueva suba en las tarifas de servicios públicos, principalmente en luz y gas, pero que parecieron haber sido saldadas en el encuentro de ayer con el Gobierno.

El prorrateo en la tarifa de gas forma parte de la "contrapropuesta" en materia de tarifas que el gobernador de Mendoza le presentó personalmente ayer al presidente Macri, en una reunión en la Casa de Gobierno, en la que estuvieron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Antes del almuerzo en el Comité Provincia, Cornejo, Morales, Valdés y Salvador participaron en La Plata de un homenaje al expresidente Raúl Alfonsín, en el que se mostraron junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su par de interior, Rogelio Frigerio.

El acto, del que también participó, con la emisión de un mensaje grabado, el presidente Macri, sirvió para mostrar cohesión interna en la alianza gobernante después de los chisporroteos entre sus socios por la suba en las tarifas de servicios públicos.