Con el respaldo de Bullrich, el presidente del PRO se mostró como el "sucesor"

Luego de que el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el ministro de Infraestructura, Martín Kerchner, abrieran la semana con caminatas por Godoy Cruz, mostrándose como posibles sucesores de Cornejo; el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, no quiso quedarse atrás. Aunque todos eviten reconocerlo "en on", la carrera electoral ya comenzó. "García Zalazar debiera seguir en Godoy Cruz, ya que incluso ha mejorado la gestión anterior", fue el mensaje de ciertos seguidores de De Marchi en un acto en la sede partidaria que contó con la visita de la ministra de Seguridad de la Nación. 

Jimena Catalá

Con el respaldo de Bullrich, el presidente del PRO se mostró como el "sucesor"

Con el respaldo de Bullrich, el presidente del PRO se mostró como el "sucesor"

No hay dudas, la carrera electoral 2.019 ya arrancó.

Luego de que algunos de los "favoritos" de Alfredo Cornejo comenzaran a caminar por el territorio; el intendente de Luján de Cuyo y presidente del PRO provincial, Omar De Marchi, hizo lo propio y, aprovechando su línea directa con el Gabinete de Mauricio Macri, recibió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la sede partidaria. 

Como excusa oficial, la responsable de la cartera nacional de Seguridad llegó esta mañana a Mendoza a los fines de participar en el Congreso Internacional de Seguridad que se está realizando en el Hotel Intercontinental. Sin embargo, aprovechando al máximo su estadía, se desvió en el camino e hizo una visita a la sede partidaria del PRO en Mendoza, ubicada en 25 de Mayo de Ciudad. 

En el lugar, la recibió De Marchi, quien, en calidad de presidente del partido macrista, no escatimó en elogios hacia Bullrich quien, a su vez, se los retribuyó. 

Si bien ambos juraron y perjuraron que su encuentro y actividad de prensa no tuvo que ver con ningún tipo de lanzamiento de la carrera electoral de cara a 2.019, año en que se celebrarán las elecciones presidenciales, el escenario dejó una serie de indicios y mensajes sugerentes. 

En primer lugar, llamó la atención un muro del salón de prensa de la sede del PRO con mensajes de fieles macristas. Prácticamente se encontró una serie de "rezos" en pos de que Cambiemos, no sólo continúe a nivel nacional sino que, se profundice a nivel provincial en la figura del actual "cacique" de la tierra del Malbec. 

"ODM2019",  "MAU2019", "la educación es la base del progreso, sigamos cambiando juntos", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en dicha pared. Líneas que el propio De Marchi, evitando hacerse cargo de este incipiente lanzamiento, interpretó entre risas: "Son mensajes de algunos desubicados". 

Luego, en el contacto que tanto Bullrich como De Marchi mantuvieron con la prensa, hubo reparto de claros guiños de cara al año electoral.  "Hemos sido compañeros de la Cámara de Diputados, tenemos una gran amistad y un trabajo en común permanentemente", dijo Bullrich recordando su paso por el Congreso y refiriéndose al lazo que comparte. 

En eso, luego de hablar de ciertos temas vinculados con la Seguridad y ante la consulta de MDZ sobre si vino a respaldar a uno de los posibles sucesores de Cornejo, Bullrich se sonrío, dijo que no es momento de adelantar el proceso electoral y aseguró que el candidato saldrá del consenso de Cambiemos.  

"Cambiemos tiene una metodología que es buscar consensos y trabajar para tener las mejores opciones y los mejores candidatos. Este es un proceso que se va realizando en cada provincia consideramos que es un tema que va a discutir Cambiemos Mendoza y cuando tengamos la decisión todos nos vamos a enfilar con el candidato propuesto", contestó la Ministra.

Y continuó Bullrich: "Sin dudas hay personas con mucha experiencia política en Mendoza como Omar De Marchi como intendente, como habrá otros también; todos competirán y apoyaremos al candidato que salga de todo Cambiemos". 

En ese orden, tomando en cuenta que ella también tiene un fuerte perfil político, y que muchos la ven como otra posible "candidata a algo", Bullrich subrayó: "Nos parece importante no adelantar el proceso electoral; nuestra mejor política es nuestra mejor gestión por eso estamos todos metidos en la gestión". 

"Nuestra mejor política, es nuestra mejor gestión", remarcó Bullrich. 

De Marchi, en tanto, buscó hacerse cargo del escenario montado y justificó la actividad diciendo: "Soy presidente del PRO, la ministra se tomó unos minutos para visitarnos y lo mínimo que podía hacer es recibirla". 

Mañana viernes, deslizaron desde el entorno del intendente que llegaría la vicepresidenta Gabriela Michetti a Luján de Cuyo para participar de otra actividad. 

Como dato no menor, en el Gobierno de Alfredo Cornejo siguen de cerca este tipo de movimientos de De Marchi. Tanto es así, que algunos desafiaron: "Que siga caminando... en su momento, el Gobernador y los intendentes van a decidir quién es el mejor". 
Temas
  • Campaña
  • Elecciones
  • Carrera
  • Electoral
  • urnas
  • votos
  • 2019
  • PRO
  • Malbec
  • Cambiemos
  • Congreso Internacional de Seguridad
  • elecciones presidenciales
  • ODM
  • pic.twitter.com/W3HuTF5edl