Cómo se enseñará matemática en las escuelas

Para el jefe del Estado, “tenemos un desafío mucho mayor” y “vemos a la velocidad que está evolucionando el mundo; la revolución tecnológica; el avance de la inteligencia artificial, la robótica”. Hay que “tratar de imaginarnos cómo preparar a nuestros jóvenes para trabajos que tal vez hoy todavía no existen: ese es un desafío enorme, y eso significa un sistema de educación pública de calidad”, agregó el presidente.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Cómo se enseñará matemática en las escuelas

Cómo se enseñará matemática en las escuelas

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que “de la mano de la educación aspiramos a generar trabajo y reducir la pobreza”, durante el lanzamiento del plan nacional Aprender Matemática, en el auditorio del Planetario porteño.

“Si hay algo que nos une”, y “en lo cual todos coincidimos, es en la importancia, en la potencia que tiene la educación en términos de generar futuro y oportunidades”, agregó el presidente, quien estuvo acompañado en el acto por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, frente a una platea conformada mayormente por alumnos y docentes.

Para el jefe del Estado, “tenemos un desafío mucho mayor” y “vemos a la velocidad que está evolucionando el mundo; la revolución tecnológica; el avance de la inteligencia artificial, la robótica”.

Hay que “tratar de imaginarnos cómo preparar a nuestros jóvenes para trabajos que tal vez hoy todavía no existen: ese es un desafío enorme, y eso significa un sistema de educación pública de calidad”, agregó el presidente.

El primer mandatario indicó que hay un tema “fundamental: no tenerle miedo a la verdad, teniendo claro el punto de partida, para saber dónde estaban nuestras falencias", para "entrar en un proceso de mejora continua".

Macri agregó que “la matemática, lejos de retroceder, se ha ido metiendo en todas las carreras, porque antes había carreras en la cual vos te podías escapar de la matemática, pero hoy ha metido en todo: en el arte, en la cultura en general, en todo lo que tiene que ver sobre todo y se conecta con la programación y el diseño; entonces creemos que esto es clave para lo que viene.”

Tras agradecer a los docentes y alumnos, subrayó “la necesidad de que todos tiremos del carro juntos, porque esto se trata del futuro, de lo más valioso que tenemos, que son nuestros hijos, nuestros jóvenes”.

Añadió que “más 650 docentes, que van a ser docentes de docentes, apuntando a 75.000 en todo el país, van a arrancar con una enorme responsabilidad, y espero que con la alegría de llevarles herramientas nuevas, que innoven, que los acerquen a los chicos".

El Presidente manifestó que espera "que esta oportunidad, que es parte de todo este programa, que realmente incorpora la tecnología y la lleva a las escuelas, nos acerque definitivamente a que entre todos vayamos generando esta Argentina de oportunidades, que es lo que queremos y que además sea en todo el país".

Por su parte, el ministro Finocchiaro dijo que “hoy presentamos una forma diferente de enseñar matemática, más real, más concreta y más alejada de esas formulas abstractas en un pizarrón, que finalmente muchos de quienes la ven ni siquiera saben para qué sirven".

Finocchiaro dijo que el plan presentado hoy aspira a "una matemática para la vida cotidiana; estamos sacando la matemática del pizarrón y la estamos llevando a la vida”.
El ministro agregó que espera que con esta iniciativa “estemos saldando una deuda que tenemos con la educación", con el fin de construir, desde la escuela, "el futuro todos juntos”.

Temas
  • Anuncio de Macri