Cómo es el fideicomiso para obras que pide la construcción

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Fernando Porreta, viene solicitando a varios partidos generar un fideicomiso para obras públicas, el cual impediría que los fondos tengan otro destino que obras públicas. El lunes se reúnen con el radicalismo
Avatar del

MDZ

1/2
Cómo es el fideicomiso para obras que pide la construcción(Pachy Reynoso/MDZ)

Cómo es el fideicomiso para obras que pide la construcción | Pachy Reynoso/MDZ

Cómo es el fideicomiso para obras que pide la construcción(Pachy Reynoso/MDZ)

Cómo es el fideicomiso para obras que pide la construcción | Pachy Reynoso/MDZ

El radicalismo deberá estudiar la semana próxima la propuesta del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Fernando Porreta, quien viene solicitando a varios partidos generar un fideicomiso para obras públicas, el cual impediría que los fondos tengan otro destino que obras públicas.

>

“Nosotros dijimos que si se aumentaba el tema de las paritarias iban a ir por la obra pública, porque es lo primero que se deja de ejecutar”, dijo Fernando Porreta, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

Porreta contó que han tenido y mantendrán “reuniones con varios partidos y les planteamos que si se aprueba el endeudamiento, que se apruebe un fideicomiso a la construcción".

Porreta detalló que esta cesión consiste en "colocar cuáles son los proyectos que queremos y que quieren los mendocinos y que ese dinero vaya a ese proyecto, para que no pase lo que en otros años que se dice que va a haber tal obra y luego se recorta”.

Es que desde la construcción aseguran que el endeudamiento se irá "en la diaria" y si este fideicomiso al área se otorga, ya están pensando en reclamarlo para otras áreas.

Nos pedían ideas a los empresarios, acá tenemos una idea

“Queremos que también se gotee dinero para la emergencia hídrica y la emergencia eléctrica, si no, nos va a pasar lo que pasó en Buenos Aires”, advirtió Porreta.

El titular de la Cámara de la Construcción adelantó que el lunes que viene tendrán una reunión con los radicales para abordar este tema. “Nos pedían ideas a los empresarios, acá tenemos una idea”, ironizó Porreta.

En cuanto al estado del área, el empresario indicó que si bien “los planes Procrear reactivaron el tema inmobiliaria, y la pequeña construcción mantiene la actividad en la provincia, los grandes emprendimientos son los que está faltando en Mendoza”.